Positivo balance del equipo de gobierno de Pío Carletta

lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
lunes, 7 de diciembre de 2015 00:00
Ante dos centenares de representantes de instituciones intermedias y asociaciones del norte lapaceño vinculadas al campo social-productivo , los equipos técnicos conducidos por Sergio Leonado Ribecco evaluaron en el Auditorium del Centro Cultural y Tecnológico de Icaño  los resultados  del Plan Estratégico.

Fuerte reducción del déficit habitacional

Numerosas familias de localidades del departamento La Paz recibieron con alegría el nuevo hogar. El intendente de Icaño Pio Carletta junto al Secretario de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco adelantaron que en período 2015-2019  buscarán duplicar la cantidad de viviendas a construir en Icaño mediante el aporte de la Secretaría de la Vivienda y el Plan Municipal Habitacional, con el aporte de la autoconstrucción y la producción de la bloquera municipal que en solo cuatro años entregó a los sectores más vulnerables de Icaño,San Antonio de la Paz y Quirós más de medio millón de ladrillos , áridos y equipamiento sanitario.

Carletta, quien fue reelecto al frente de la comuna resaltó que fue una labor muy feliz, acompañando a organizaciones sociales y cooperativas con mano de obra local que participaron en la construcción de viviendas en distintos parajes y localidades del departamento La Paz.

Remarcó que las cooperativas contribuyeron "para que terminemos el 2015 con casi mil soluciones habitacionales autorizadas (terminadas y en construcción).
Es un número importantísimo de soluciones habitacionales en el ámbito urbano y rural que nos responsabiliza, nos motiva y compromete a que en 2015-2019 podamos duplicar esa cifra. Estoy seguro que lo podremos hacer porque las cooperativas han adquirido experiencia para ser más eficiente en la compra de los materiales y la construcción de las viviendas", dijo Carletta.

"Vamos a duplicar la construcción de viviendas"



"Parecía una tarea muy difícil construir viviendas sociales -dijo- en lugares recónditos, pero estoy seguro de que vamos a duplicar la cifra porque hay un gran espíritu de solidaridad por parte de nuestra gobernadora y de su vice, Octavio Gutiérrez. Ambos están muy comprometidos y tienen muchas esperanzas en estos programas provinciales y municipales, porque quieren llegar a los sectores más vulnerables, como lo está haciendo. Esto habla de una Catamarca nueva, que no se avergüenza de su pasado, pero que busca lo mejor para sus pobladores". lanzó el Secretario de Planeamiento Estratégico, Sergio Leonardo Ribecco.

Por su lado, Carletta agradeció la participación de las organizaciones sociales del norte del departamento La Paz y destacó que "cuando hay alguna necesidad, la gobernadora inmediatamente nos da la orden de ayudarlos y dar solución. Agradezco a la Dra. Lucía Corpacci por darme la posibilidad de llegar a ustedes a través del trabajo del Ingeniero Dusso del Ministerio de Obras Públicas con el tendido de la red eléctrica y de agua, enripiado, limpieza de caminos, entre otras cosas", indicó el intendente.

Ribecco destacó las políticas fijadas desde la construcción del Plan Estratégico Icaño (PEI) ; y resaltó "la tarea de las organizaciones sociales que trabajan por el prójimo", al decir que interpretaron los objetivos trazados por la gobernadora Corpacci y el intendente Carletta , finalizó el Presidente del Centro de  Estratégicos del Mercosur.

Comentarios