En su discurso de asunción como nuevo intendente de Valle Viejo

Jalile anunció la emergencia vial y la construcción de dos nuevas escuelas

Adelantó que se construirá un camino alternativo hasta la construcción del puente en Huaycama.
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00
martes, 8 de diciembre de 2015 00:00

En el salón de actos de la escuela municipal N° 1 y ante el cuerpo de concejales asumió como intendente de Valle Viejo Gustavo Roque Jalile, quien anunció que la primera medida de gobierno será declarar la emergencia vial. Asimismo, anunció la creación de dos escuelas municipales en Polcos y Sumalao, la Guardia Urbana y que corregirá la obra de cloacas. Posteriormente se trasladó al edificio municipal donde se realizó el traspaso de mando y la entrega de llave por parte de la intendenta saliente Natalia Soria.
Acompañaron al flamante jefe comunal los diputados nacionales Amado Quintar y Miriam Juárez; el intendente de la Capital Raúl Jalil, diputados provinciales del FCS, dirigentes políticos, empleados municipales y vecinos. Además estuvieron presentes la totalidad de los funcionarios que acompañarán a Jalile en la nueva gestión.
Durante su discurso enfatizó su intención de apuntar a las prioridades que marcaron los vecinos durante su trabajo de campaña, y en esa línea anunció la decisión de declarar la emergencia vial poniendo el esfuerzo en la reparación y recuperación de las calles.
Jalile también resaltó entre los principales lineamientos la necesidad de dos nuevas escuelas municipales en Polcos y Sumalao y el nivel terciario municipal, establecido por la Carta Orgánica Municipal. Apuntará al cooperativismo para proporcionar al Estado los productos y servicios necesarios.
También adelantó que buscarán una variante para el paso de los pobladores de Huaycama y Santa Cruz hasta la construcción del puente que se realizará con la ayuda de la Provincia y Nación. De la misma manera, dio lineamientos en materia de seguridad, salud, turismo y deportes.
Asimismo, tuvo críticas para la gestión saliente, a la que acusó de alentar la usurpación de terrenos municipales, en zona inundable, a familias de escasos recursos.
En relación con la obra de cloacas, el intendente Jalile reconoció que es una obra que se inició por gestiones del gobierno provincial y la gestión saliente. Sin embargo, dijo que durante 25 años vino luchando por su realización. “Hoy se comenzó, quizás no de la mejor manera, por lo que habrá que corregir lo que haya que corregir, pues los chacareros nos merecemos esa obra, bien hecha”, expresó.
“No venimos a ser meros administradores sino que venimos a gobernar y gestionar. Eso significa poner el acento en la realización de la obra pública como motor del desarrollo económico del departamento”, expresó.
Finalmente, el flamante intendente afirmó que instruyó a su equipo para bregar por la transparencia de la gestión con la publicación mensual del Boletín Oficial y les pidió a los concejales que continúan y entrantes el trabajo coordinado.

Comentarios