A las 17, ante en la Asamblea Legislativa en el Cine Teatro Catamarca

Asume Lucía su segundo mandato con el desafío de impulsar empleo privado

En el Paseo de la Fe tomará juramento al gabinete que la acompañará en la gestión que se extenderá hasta el 2019.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

Lucía Corpacci asumirá hoy, ante la Asamblea Legislativa y rodeada por el funcionariato y la militancia, su segundo mandato como gobernadora de la provincia de Catamarca. Luego se trasladará al Paseo de la Fe, donde tomará juramento a su gabinete.
La ceremonia está prevista para las 17 en el Cine Teatro Catamarca. Allí, quien sea elegido por la mañana presidente provisorio del Senado tomará juramento al vicegobernador electo Octavio Gutiérrez, y éste posteriormente hará lo propio con la mandataria.

 


Corpacci logró su reelección a la primera magistratura provincial luego de haber marcado una nueva derrota en el historial radical que llevaba al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, a quien había vencido en marzo de 2011. Tanto las Primarias como las Generales fueron ampliamente favorables a la Gobernadora.
Con este panorama se espera que durante su discurso ante la Asamblea Legislativa realice anuncios que marquen el eje de trabajo de los próximos cuatros años de gobernación, haciendo fuerte hincapié en la generación de empleo genuino, la problemática habitacional y el refuerzo de las gestiones en la Nación para seguir avanzando en las distintas áreas de gobierno.
Además se planteó como meta principal una fuerte reforma del Estado, que lleve al reordenamiento administrativo, modernización y mayor tecnología. De esta manera, entiende, bajará la burocracia que hoy implican los distintos trámites y al mismo tiempo disminuirán los grados de conflictividad que se generan por la mora estatal.
Una de las principales incógnitas para la ceremonia está relacionada con la conformación del nuevo gabinete de ministros que se espera la acompañe en los próximos años de gestión.

Dupla

En el 2011 Corpacci llegó a la magistratura junto a Dalmacio Mera, quien ahora representa a Catamarca en el Senado nacional.
Para el período 2015-2019 la acompañará Octavio Gutiérrez, un viejo dirigente del peronismo del interior que hasta hoy vino desempeñándose como secretario de Vivienda.
Gutiérrez ha sido elegido compañero de fórmula por su gran trabajo en el interior, que en las elecciones quedó demostrado ya que el oficialismo se impuso casi en la totalidad de los departamentos.

Salud: avances y materias pendientes

El nuevo gabinete de gobierno

Hasta anoche no se había confirmado oficialmente los nombres de quiénes integrarán el equipo de trabajo para este nuevo período de gobierno. De acuerdo a fuentes de gobierno anoche, al término de la Procesión de la Virgen del Valle, la gobernadora Lucía Corpacci cerraba la definición de nombres.
Ya estaban seguras las designaciones de Ramón Figueroa Castellanos en Salud; Guillermo Dalla Lasta en Servicio Públicos como novedad. Mientras, continuarían Ricardo Aredes en Hacienda y Finanzas; Gustavo Saadi en Gobierno; Rubén Dusso, en Obras Públicas; Raúl Chico en Producción; Maximiliano Brumec en Deporte; Natalia Ponferrada en Turismo; Patricia Saseta en Cultura. En tanto, en Desarrollo Social continuaría Daniel Barros, aunque se hablaba de que podría ir el diputado electo Jorge Andersch. Mientras, José Ariza seguiría hasta febrero y no habría definición para la secretaria de Vivienda y el IPV.

Comentarios

Otras Noticias