Detallan sobre el bono de fin de año para el Senado

miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

El actual secretario Administrativo de la cámara de Senadores, César Tobías, aclaró que el bono otorgado por un monto de $ 2.500 fue acordado a comienzo de año, para lo cual se hicieron las previsiones correspondientes. Y aseguró que el vicegobernador electo Octavio Gutiérrez contará con fondos disponibles de más de cinco millones de pesos.
A partir de la información brindada por dirigentes gremiales del aporte extra, Tobías aclaró que no fue una cuestión caprichosa de Dalmacio Mera, antes de dejar la Vicegobernación, sino que es un tema que acordó con el gremio a comienzo de año.
Sostuvo: “Desde esa fecha veníamos haciendo las previsiones para otorgarlo, y lo hacemos con fondos propios y dentro de lo presupuestado. En ese momento no habíamos definido el monto, aunque sí una ayuda para suplir el poder adquisitivo para la fiestas”.
Por otra parte, el secretario Administrativo dijo que cuando el vicegobernador electo se haga cargo formalmente de la cámara de Senadores, se encontrará con fondos en las cuentas. “Va a tener liquidez inmediata porque tenemos una reserva que oscila los cinco millones de un ahorro que habíamos hecho con unos plazos fijos y unos intereses que habíamos ganado por haber administrado al principio bien los fondos”, explicó.
Mientras, sobre los nombramientos realizados desmintió que sean 800 los cargos. “Estamos por debajo de eso. Ese es el número autorizado en el presupuesto 2014 y que el actual Vicegobernador podría haber cubierto si quería”, detalló.
Y en ese orden, aseguró que la nueva gestión tendrá cargos disponibles en planta permanente y no permanente para hacer las incorporaciones que necesite, más los funcionarios que deben cubrirse ante la renuncia de los actuales.
“Cuando el vicegobernador Octavio Gutiérrez tome el poder se va a encontrar con un parque automotor renovado, certificados nuevos, mobiliario renovado, con fondos disponibles en la cuenta, y con una deuda que tiene que depositar hasta fin de año de Hacienda del duodécimo, más un reclamo que hicimos nosotros por un reajuste de liquidación de seis o siete millones, que debería hacer Hacienda”, detalló César Tobías.

Comentarios