Jalil comienza su gestión por otros cuatro años en la Capital

miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00
miércoles, 9 de diciembre de 2015 00:00

Hoy inicia la nueva gestión en la intendencia de San Fernando del Valle de Catamarca, donde reasumirá como autoridad electa Raúl Jalil, en una ceremonia estipulada para las 11.30 en el salón del museo Caravati, donde se le tomará el juramento.
En la oportunidad se precisarían los nombres de los funcionarios del Ejecutivo municipal, que asumirán sus respectivos cargos para acompañar los próximos cuatro años del jefe comunal. Al igual que el gobierno de Catamarca, la intendencia capitalina se encuentra en manos del Frente para la Victoria, diferente signo del nacional.
A esta continuidad de gestión, el intendente reelecto la marcaría haciendo un fuerte hincapié en obras de servicios públicos, articulándolas con el gobierno provincial y marcando un cambio de paradigma.

Concejo
Hoy a las 11.30 se llevará a cabo la sesión preparatoria para que asuman los siete ediles electos en los comicios generales de octubre y se elijan las autoridades del cuerpo para el próximo periodo.
En este último sentido, la presidencia del cuerpo de concejales quedaría para el oficialismo pese a la paridad de los números.
En principio, intervenían desde la Intendencia en las negociaciones para votar a la autoridad del concejo capitalino, aunque la decisión final recae en los ediles.
Al respecto, Jalil comentó que “nosotros tenemos los números”, indicando que el oficialismo cuenta con el plus del voto doble, valor asignado a la presidencia del cuerpo que dejará Víctor Rodríguez.
Asimismo, el jefe comunal comentó que tuvo “una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci en ese sentido” -por la continuidad del oficialismo como autoridad en el CD-, aunque señaló que es “la responsabilidad de los concejales de llevar a cabo, a conciencia, la elección”.
“Fui diputado durante cuatro años”, recordó Jalil para señalar que, de manera similar a los CD, “son acuerdos de voluntades”. “Está en la responsabilidad de los concejales nuestros -porque a los números los tenemos- continuar conduciendo el CD”, dijo con respecto a la presidencia del cuerpo.
“Hay un nombre designado”, afirmó el Intendente sin precisarlo. Sin embargo, fuertes rumores nombraban al actual presidente del bloque oficialista Juan Cruz Miranda como presidente del cuerpo, dejando la vicepresidencia para la edil Jimena Herrera.
Por su parte, desde el bloque del Frente Cívico y Social (FCS) mantienen expectativas favorables sobre quién ocupará la presidencia, ya que contemplan que habrá negativas de acompañamiento en el seno del propio oficialismo.

 

Comentarios

Otras Noticias