Dirigentes del kirchnerismo destacan la recuperación del trabajo con Néstor y Cristina

viernes, 1 de mayo de 2015 00:00
viernes, 1 de mayo de 2015 00:00

Dirigentes políticos y sindicales del kirchnerismo resaltaron hoy la “recuperación del trabajo como herramienta esencial para una vida digna”, durante un acto por el Día del Trabajador en la ciudad de Córdoba en el que secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro destacó que “esa recuperación vino de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner”.

De Pedro recordó que hace 14 años “no podíamos festejar el primero de mayo porque teníamos una masa de desocupados desparramados por el territorio de nuestra patria, hasta que en el 2003 llega Néstor y nos saca del infierno, industrializa el país y nos pone en el camino del desarrollo y de la inclusión, y este es el camino que tenemos que seguir”.

En ese sentido pidió a los cordobeses que “se sumen a ese camino que generó seis millones de puestos de trabajo, 500.000 en la provincia de Córdoba, generó cinco millones de jubilados, 550.000 en Córdoba, es por eso que hoy podemos festejar el Día del Trabajador”.

Desde la puesta en marcha de este proyecto nacional, primero con Néstor y después con Cristina, “jamás se tomó una medida en contra de los trabajadores”, resaltó De Pedro al hablar en el acto que organizó en la capital cordobesa el titular de la CGT Nacional y Popular y del Sindicato Único de Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén.

Asimismo dijo que hay que seguir trabajando porque “todavía falta mucho, queda mucho por hacer" y agregó: "Como dijo Cristina, no tenemos que parar hasta que no se tenga que pagar ni una sola Asignación Universal por Hijo. Todo argentino debe tener el derecho a trabajar dignamente para tener una familia y poder mantenerla".

“Tenemos que tener conciencia, estamos cerca de las elecciones y se está por definir el futuro de nuestro país. Tenemos muy cerca un futuro digno, pero también tenemos muy cerca el pasado que empobreció a la mitad de nuestro pueblo. No nos dejemos engañar, tenemos que militar en cada barrio, en cada ciudad, en cada fábrica y subir a esta Córdoba al desarrollo de este proyecto nacional y popular”, destacó De Pedro.

Finalmente dijo que Córdoba hoy tiene a Eduardo Accastello como el candidato a gobernador “de este proyecto nacional y popular que está dispuesto a incluir a esta hermosa Córdoba” en ese proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
También participó de los festejos de los trabajadores cordobeses el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien instó a los cordobeses a “no volver atrás". afirmó que "una medida neoliberal puede destruir todo lo que se ha logrado hasta ahora”, y consideró: “"Tenemos que seguir avanzando hacia la justicia social definitiva”.

También pronosticó que en este año electoral “el proyecto de Néstor y Cristina va a ser validado por los ciudadanos”, y resaltó que “Accastello estuvo con el Frente para la Victoria desde un primer momento, tiene coherencia y es previsible”.

Por su parte el diputado nacional del Frente para la Victoria-Córdoba Martín Gill recordó que cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia en 2003 “el país tenía más del 25 por ciento de desocupados, un país en manos de los intereses extranjeros, los salarios precarizados y los sindicatos postergados”.

“Hoy Argentina está con la desocupación más baja de los últimos 30 años”, remarcó el legislador nacional y luego lamentó que en Córdoba “tenemos el mayor índice de desocupación”.

“Ha llegado el momento del cambio en Córdoba, de poner en pie a la provincia”, sostuvo.

Accastelló, intendente de Villa María y candidato a gobernador del espacio kirchnerista Córdoba Podemos, también habló ante los trabajadores y sostuvo que si bien Cristina Fernández de Kirchner va a dejar la presidencia en diciembre “va a seguir siendo la conductora de este movimiento político por muchos años más”.

“Este es el peronismo (del Frente para la Victoria) que piensa en el otro, el peronismo que no se somete a la usura internacional, es el peronismo que nosotros representamos y es el que va a gobernar Córdoba. Los que estuvieron y siguen estando prometen hacer lo que no fueron capaces de hacer. Ya tuvieron la oportunidad, ahora la oportunidad es nuestra”, dijo Accastello.

Saillén cerró el acto con su discurso con un homenaje a dirigentes sindicales históricos de Córdoba, como Agustín Tosco y René Salamanca, para luego ponderar las políticas laborales del Gobierno nacional, particularmente lo referente a las paritarias y la recuperación de las obras sociales sindicales.

Entre otros, también participaron del acto el operador político, Roberto Porcaro; los diputados nacionales, Martín Gill, Daniel Giacomino y Nora Bedano; el secretario de Derechos Humanos de la nación, Martín Fresneda; la titular local de la Anses, Gabriela Estévez y el precandidato a intendente capitalino, Horacio Viqueira.                     

Télam

Comentarios

Otras Noticias