El oficialismo destacó las políticas inclusivas

sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

Los ministros, legisladores y funcionarios del gobierno afirmaron que el cuarto discurso de la gobernadora Lucía Corpacci ha sido una “síntesis” de la gestión, en la que quedó de manifiesto que tuvo como eje principal las políticas inclusivas.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, destacó que al escuchar la cantidad de obras trascendentales para la provincia en servicios públicos, salud, educación y empleo, “uno se siente orgulloso de formar parte del equipo de trabajo de la doctora Lucía Corpacci”. Asimismo, resaltó toda la tarea inclusiva realizada durante este tiempo. “Es un gobierno para todos, sin persecución”, dijo y agregó que “es la única gobernadora que planteó la reforma constitucional para terminar con ciertos privilegios”.
La diputada Cecilia Guerrero sostuvo que la mandataria informó todo su accionar en estos tres años de gobierno, durante los cuales tuvo como objetivo generar acciones de igualdad y oportunidad para todos los catamarqueños. “Este gobierno busca la superación de esas desigualdades que irritan y lesionan la dignidad de muchos, la construcción de ciudadanía y la inclusión social”, afirmó.
Puntualizó que las obras del gobierno sintetizan el profundo contenido social que le dio una impronta a “una gestión profundamente humanitaria e integradora para todos”.
La legisladora calificó que el anuncio del boleto estudiantil gratuito para todos los niveles educativos es el más significativo por el impacto en la educación de niños y jóvenes. “La sociedad lo sabrá valorar, porque muchos lo reclaman, pero tardaron 20 años y nunca lo implementaron”, dijo.
Mientras tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, manifestó que el discurso reflejó su gestión de gobierno en obras, como también en “ordenar la administración pública sin despidos y sin persecuciones, realizar inversiones en agua, energía, salud, seguridad y reducir asimetrías entre el interior y la Capital”.
Finalmente, la senadora Inés Blas se mostró exultante de la defensa que realizara Corpacci para la creación de la Unoca. “Es una alegría que me acompañe en este proyecto”, expresó.

Comentarios