Crítica del bloque del Frente Cívico y Social

Para la oposición, fue un discurso “comparativo”

Destacan que no hizo referencia a la minería, seguridad y adicciones.
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00
sábado, 2 de mayo de 2015 00:00

Los diputados del bloque del Frente Cívico y Social criticaron que, en su discurso, la mandataria no haya abordado con mayor profundidad las políticas en materia de seguridad, minería y la problemática de las adicciones. Al mismo tiempo, mostraron su malestar a causa de que se haya referenciado en distintos párrafos comparaciones con la anterior gestión de gobierno y consideraron que el boleto estudiantil debe ser aprobado por una ley.
Para el diputado Raúl Giné, lo único concreto y real que el gobierno tiene para mostrar es el Centro de Integración e Identidad Ciudadana, obra que calificó como “buena”; pero sostuvo que no se refirió a las escuelas del interior con problemas y “en salud, habló de objetivos que se van cumpliendo, mayor atención, pero hay gente que se muere porque no hay médicos de guardia”.
Juan Pablo Millán sostuvo que Corpacci se preocupó más por decir las cosas que no hizo el Frente Cívico, que por contar las que está implementando ahora. Al mismo tiempo, dijo que la mandataria sigue defendiendo la obra de cloacas de Valle Viejo, que “es un emblema de la corrupción, donde vamos a demostrar que están desviando y malversando fondos”.
Por su parte, la presidenta del bloque del FCS, Marita Colombo, sostuvo que “esperaban más”, pero que entiende que “el gobierno  hizo todo lo que estaba a su alcance” y queda en evidencia “la falta de firmeza y conocimiento para gobernar”. “Hoy más que nunca me voy de la asamblea sabiendo que Catamarca necesita el gobierno de gente idónea y funcionarios capaces”, aseguró.
Asimismo, criticó que no haya hecho referencia a temas candentes, sobre cómo combatir la inseguridad, el narcotráfico y la problemática de las adicciones y apuntó a la cuestión minera, afirmando que se les acrecientan los interrogantes sobre el contrato firmado entre Camyen y Agua Rica.
Finalmente, en referencia a la implementación del boleto estudiantil, los tres legisladores aseguraron que dicho beneficio debe ser aprobado por ley para evitar su utilización política. Si bien no se mostraron molestos por la crítica realizada por la gobernadora Lucía Corpacci de no haberlo implementado durante su gestión, Giné aseguró: “Algo le dejamos para que haga este gobierno. No podemos hacer todo nosotros”.

Emergencia

El bloque de diputados del FCS ingresará este lunes un proyecto pidiendo que se declare como emergencia prioritaria la tarea de prevención y tratamiento de las adicciones en la provincia.
Para ello, plantean prevención primaria para aquellos que nunca consumieron, secundaria para aquellos que ya tuvieron contacto con la droga y vuelven a caer y terciarias con actividades de recuperación y rehabilitación para quienes pasan por la adicción.

Comentarios