Recreo

Piden informe sobre viviendas

martes, 25 de agosto de 2015 00:00
martes, 25 de agosto de 2015 00:00

El concejal Roberto Herrera del FCS presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal de Recreo rinda cuentas sobre un convenio de viviendas rurales, firmado en el mes de enero junto a la dirección de la Vivienda para la construcción de catorce hogares rurales por un monto mayor a 6 millones de pesos.
Herrera explicó que el pedido se formula por la inexistencia de las mismas, ya que sólo se encuentran las plataformas de lo que serían las viviendas rurales, “con esto se quiere conocer como ente contralor si el municipio recibió la suma correspondiente, su distribución y si se logró cumplimentar con ellas”.
Además, afirmó que de todos los pedidos de informes que se presentaron, hasta ahora ninguno fue contestado. “Realizamos pedidos sobre el Fondo Federal Solidario, donde el municipio en el transcurso de cinco años ha recibido más de treinta millones de pesos; pedidos sobre los balances del Festival del Cabrito 2014, donde lo recaudado sería destinado a la sala de hemodiálisis del hospital Dr. Liborio Forte y la obra no fue ejecutada; además, aún se espera el balance del Festival 2015, ya que se desconoce cuáles fueron los saldos”.

Comentarios