Jorge Moreno y las denuncias de fraude de la oposición

“Oscar Castillo y compañía son actores secundarios de una estrategia nacional”

Consideró que existen sectores económicos, políticos y medios periodísticos que buscan desestabilizar el sistema democrático.
domingo, 30 de agosto de 2015 00:00
domingo, 30 de agosto de 2015 00:00

El diputado provincial y candidato a senador por la Capital, Jorge Moreno, atribuyó las denuncias de fraude que lanza la oposición a un plan orquestado por la derecha nacional, que concentra los poderes económicos y políticos encabezados por Mauricio Macri y medios de comunicación afines. Por ello entiende que Oscar Castillo y compañía son actores secundarios que “no actuaron en tiempo y en forma y ahora tratan de reinventarse para quedar bien amparándose con los hechos de Tucumán”.

Para Moreno, las denuncias de la oposición en Catamarca son “menores sobre algo que es sumamente grave” ya que quienes encabezan la derecha en la Argentina “cuando ven que se consolida un proyecto de inclusión social, de políticas de Estado destinadas al ser humano, a la familia, al ciudadano, empiezan con este tipo de reacciones que buscan lesionar el sistema democrático”.

Sostuvo que sólo basta observar lo que viene sucediendo en las distintas instancias electorales en el país, en las que queda en evidencia el “plan de la derecha donde están involucrados los sectores políticos -con Macri a la cabeza-, los poderes económicos concentrados y los medios periodísticos”.

Dijo que en octubre “se viene una consolidación de un proyecto político que no sólo ha logrado mejoras sustanciales en Argentina desde la producción y del esquema económico, sino que produjo un sistema de inclusión de derechos nunca visto en el país. Esto afecta directamente a los estratos sociales poderosos y por eso apelan a un plan nacional desestabilizador”, denunció.

Detalló que en todas las elecciones anteriores a la de Tucumán, donde la oposición perdió y se consolida un proyecto nacional, “han tratado siempre de apelar a frases hechas como que están robando votos, fraude electoral, grieta social”.

Por ello consideró que el senador nacional Oscar Castillo como el resto de los dirigentes del FCS que denuncian supuestos fraudes en las elecciones del pasado 9 de agosto, responden a esta estrategia. “Uno siente vergüenza ajena ante cualquier planteo que hacen a destiempo, mentirosos porque son fruto de una operación mayor. Éstos (por la oposición local) son alfiles menores, son actores secundarios que no actuaron en tiempo y en forma y ahora tratan de reinventarse, de quedar bien sobreactuando con el tema de Catamarca”.

Finalmente y en ese sentido dijo que no sólo los catamarqueños sino los argentinos tienen que tener un cuidado especial de lo que está pasando. “Debemos preservar la decisión de la gente, el valor del voto, la soberanía popular, el sistema democrático. Esto es lo que está en juego”, concluyó Jorge Moreno.

Comentarios