Minería en Andalgalá

Supervisan tareas en el ducto de La Alumbrera

martes, 1 de septiembre de 2015 00:00
martes, 1 de septiembre de 2015 00:00

La directora provincial de Gestión Ambiental Minera (Dipgam) -organismo dependiente de la secretaría de Minería-, Teresita Regalado, informó que durante esta semana el área, de manera supervisará tareas de mantenimiento del mineraloducto de Alumbrera en la zona del río Vis Vis, departamento Andalgalá.
La comunicación vertida fue en una reunión que mantuvo en el Centro de Control Minero Ambiental, acompañada por el subsecretario de Minería, Martín Sarmiento. “Como ocurrió en los últimos años, la secretaría recibió un informe de la empresa Minera Alumbrera que detalla un cronograma de actividades a realizarse en el mineraloducto. El sector donde se está realizando un recambio de tramos del ducto es el río Vis Vis, a la altura del kilómetro 17”, comentó la directora, recordando que se interviene en la instalación desde el año pasado y que comenzaron el jueves con tareas de fiscalización en terreno.
Por su parte Martín Luna, integrante del equipo técnico de Dipgam, señaló que las labores se realizan en el marco de los controles y programas especiales que supervisa la secretaría de Minería. Se lo denominó “Protección del cauce del río Vis Vis” y son trabajos que comenzaron el año pasado por el cambio de un kilómetro en la traza del ducto.

Comentarios