Gustavo Aguirre, candidato a diputado nacional por el FPV

“Es necesario debatir el código tributario”

Para el kirchnerista es preciso establecer nuevos equilibrios de distribución.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00

El candidato a diputado nacional por el FPV, Gustavo Aguirre, manifestó que “es posible y necesario discutir reformas al régimen tributario nacional a partir del año que viene”.

De esta manera, podrá establecer nuevos equilibrios que permitan distribuir mejor el peso de la carga tributaria que recae en los distintos sectores de la sociedad y que no afecte a los trabajadores ni a los jubilados, además de fortalecer sectores como las Pymes.

Aguirre sostuvo que si accede a la banca del Congreso de la Nación va a “estimular este debate seriamente, con la profundidad y la responsabilidad que se merece”. Indicó que hay fuerzas políticas que mientras prometen eliminar el impuesto a las Ganancias y las retenciones, es decir, restarle ingresos al Estado, “al mismo tiempo prometen hacer muchísimas cosas que representan nuevas y mayores erogaciones que deben salir del Estado, es decir, promesas que se contradicen a sí mismas”.

Para el actual subsecretario de Asuntos Institucionales, es necesario un debate más profundo, integral y responsable “para que logremos aliviar el peso de la carga tributaria a los trabajadores y a los jubilados, sin desfinanciar al Estado para que pueda seguir cumpliendo su rol social y económicamente activo”.

Además, sostuvo que “en ese debate hay que incluir la realidad de las Pymes para que se consoliden definitivamente como el verdadero motor de la economía y el empleo, a partir de un acompañamiento del Estado que conlleve a su promoción, al acceso a créditos accesibles y a aliviar la carga tributaria".

Por último agregó que ese nuevo régimen tributario debe tener como objetivo fortalecer las economías regionales, para ello es necesario discutir la implementación de bases impositivas graduadas por regiones, atendiendo a las características particulares de cada una de ellas, sus condiciones estructurales, asimetrías y variables específicas, para promover la inversión y la competitividad en el interior del país.

Comentarios