Reclamo de resarcimiento

Vega pediría embargo de fondos a la UCR

miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 16 de septiembre de 2015 00:00

La Unión Cívica Radical (UCR) respondió a la carta documento enviada por quien fue precandidato a senador por Ambato de la lista C del Frente Cívico y Social (FCS), Luis Vidal Vega, rechazando la acusación planteada.

En este sentido, se habría aducido que el Comité no recibió el dinero y que no imprimió los votos, por lo cual la parte afectada estaba evaluando demandar bajo la figura de daños y perjuicios, a lo que se suma el embargo de los fondos partidarios.

Es que Vega había enviado una carta documento al Comité Provincia reclamando un resarcimiento de 70 mil pesos por daños y perjuicios, al sostener que le faltaron los votos para las Primarias, lo que impidió su participación en igualdad de condiciones con el resto de los precandidatos.

El exprecandidato había aludido hacer entrega al contador de la agrupación “la suma de cinco mil pesos, dinero que iba destinado a la impresión de cinco mil votos, con lo que me garantizaría mi participación efectiva en el acto eleccionario”.

Así, después de reiterados reclamos al partido, le hicieron entrega solamente de cien boletas, por lo cual responsabilizó al partido “del gravísimo daño moral y material sufrido, viéndome por el accionar de las autoridades y dirigentes de la UCR –ya que soy afiliado de esta agrupación cívica- privado de participar en pie de igualdad”.

Comentarios