Alentó a los jóvenes a fiscalizar las elecciones

“Vamos a ganar en regla como corresponde”

Brizuela, además, criticó la situación de la industria provincial como deficitaria.
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 17 de septiembre de 2015 00:00

En el marco del plenario de la juventud del Frente Cívico y Social (FCS), el candidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral llamó a los partícipes a ser los voceros en la campaña por ser los reemplazos naturales del partido y a fiscalizar en las próximas elecciones sospechando un fraude en las Paso, para que de cara a las generales de octubre no haya atropellos “porque seguramente vamos a ganar en regla, como corresponde”.

Brizuela del Moral cerró el evento con su discurso, en el que se centró en la participación de los jóvenes, refiriéndose al tema de la fiscalización. “No debemos permitir, a través de la cadena de la fiscalización, que haya nuevamente irregularidades en Catamarca, por no decir fraudes”, dijo en comparación a Tucumán, con lo cual contrastó que en la provincia fue símil con la sola diferencia de que no hubo “tiros ni quema de urnas”.

Así, les comunicó “a todos los jóvenes, ustedes, tienen que ser fiscales de la próxima elección; que no haya atropellos, todos tenemos que estar con la misma fuerza en este acto electoral porque seguramente lo vamos a ganar en regla, como corresponde”.

En otro tramo de su discurso, llamó a dejar de lado las internas partidarias para avanzar en los futuros comicios y criticó la situación de la industria provincial, entendiendo que “está en déficit” pese a que “salga un dirigente pseudo político a decir que la industria está bien”.


Resultado

Por otra parte, los jóvenes integrantes de esta fuerza señalaron las propuestas a las que arribaron. Así, consideran necesaria la creación de escuelas de oficios en toda la provincia, orientadas a las actividades características de cada departamento, gestión de microcréditos por parte de las comunas para emprendedores. Además, promover la creación de la secretaría de la Juventud con rango ministerial dentro del organigrama y en cuanto al flagelo de las adicciones, tolerancia cero.

Al respecto, el candidato a intendente de la Capital, Raúl Giné, adelantó que iba a hacer suyas dichas propuestas para las elecciones generales, haciendo hincapié en la creación de la secretaría de la Juventud.


Presentación CNE

La apoderada del FCS comentó que estuvo en la Cámara Nacional Electoral ya que fueron citados al Consejo Consultivo de los partidos políticos, oportunidad en la cual presentó una propuesta, en base al análisis objetivo del proyecto de Brizuela sobre los telegramas, en pos de garantizar la transparencia electoral.

Comentarios

Otras Noticias