En octubre se reunirán con la Gobernadora

Anuncian la radicación de una importante textil en Catamarca

Se trata de Hanra y las tratativas fueron ratificadas por el ministro Raúl Chico. Estiman la creación de 60 nuevos empleos al inicio.
sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 19 de septiembre de 2015 00:00

El ministro de Producción, Raúl Chico, comentó que mantuvo dos reuniones durante su visita a Buenos Aires, una con representantes de la firma IPC y la otra con Hanra, empresa que trabaja en el rubro textil, lo que acarrearía 60 nuevos puestos de trabajo.


El funcionario acotó que en la reunión con la empresa tecnológica IPC “nos comentaron su intención de hacer inversiones importantes para distintas ramas de su producción, con algunas ideas nuevas”. Chico se comprometió “en seguir trabajando en ese sentido y quedamos, como provincia, en continuar con el acompañamiento”.
En cuanto a la empresa Hanra, el jefe de la cartera productiva desarrolló que fue “producto de la presentación que hicimos de la provincia con la Gobernadora ante la Federación de Industria Textiles Argentinas (Fita), donde una importante empresa de Buenos Aires decidió realizar su ampliación en Catamarca”.


En diálogo con el programa radial “Cae el Telón”, Chico profundizó al respecto. “Nos comentaban que incluso” existe la posibilidad de que “trasladen una parte de la fábrica a la provincia”, resaltando que “invertirá en una suma importante estimando, por su parte, la generación de 60 nuevos empleos al inicio”.
De esta forma, el ministro evaluó que “las expectativas son muy buenas y los estaremos recibiendo próximamente para ver locación y selección de personal”.
En cuanto a la empresa, comentó que es una mayorista y fabrica alrededor de 100 mil prendas mensuales.
“La idea es que se radiquen en Catamarca”, comentó, resaltando que un punto a favor para ello es el vínculo que mantiene Hanra al ser “clientes de Algodonera del Valle”. “Lo bueno es que uno se encuentra con gente de la industria que empezó desde abajo y que ahora tienen empresas importantes”, consideró.


En tanto, notificó que la fecha estipulada para la reunión con la Gobernadora “será durante el mes de octubre” y que “quedamos en ir ayudando en cuanto a la recomendación de predios para su instalación y la mano de obra”, ya que “les preocupa el gerenciamiento aunque eso no es un problema porque en la provincia hay gente capacitada”.
Asimismo, indicó que Hanra tiene puntos en Tucumán para abastecer al Noa, Mendoza (Cuyo) y Buenos Aires; “lo importante es que podrían llegar a hacer un Centro de Distribución desde Catamarca a todo el Noa y Cuyo”.

Comentarios