Los candidatos que responden al actual concejal de Valle Viejo renunciaron a la lista

Jalile se quedó sin el apoyo del sector que lidera Vega

La decisión fue comunicada ayer ante la Justicia provincial y el presidente del partido radical.
martes, 22 de septiembre de 2015 00:00
martes, 22 de septiembre de 2015 00:00

Los candidatos a concejal Liliana Guillamondegui y Sergio David Tarraga, en tercer lugar titular y suplente, respectivamente, de la lista que encabeza Gustavo Roque Jalile a intendente en Valle Viejo por el FCS presentaron ayer su renuncia indeclinable a la candidatura.

Los dirigentes que responden a Sebastián Vega hicieron conocer su decisión ante el Juzgado Electoral provincial y las autoridades del Comité Provincia de la UCR.

Los renunciantes acompañaban al actual concejal Sebastián Vega como precandidatos de la Lista 504 “C”, que perdiera por una diferencia de más mil votos en las Primarias contra el exjefe comunal chacarero. En el caso de Guillamondegui, era primera candidata a concejal titular y Tarraga, primer suplente. Por los votos positivos obtenidos por la lista de Vega, la Justicia aplicó el sistema D’Hondt, que determinó que los mencionados ingresen a formar parte del armado de Jalile.

A pesar de que, pasadas las elecciones de agosto, el Comité Departamental de la UCR había determinado que los sectores que disputaron la interna se encolumnarían detrás de Jalile, ayer se conoció la renuncia con carácter indeclinable de los dirigentes de Sebastián Vega.

En ésta no fundamentaron los motivos de la dimisión, aunque se conoció que ambos manifestaron que ellos acompañaban el proyecto de Vega y el compromiso que habían asumido en agosto era con el actual concejal del FCS.

Ahora, la Justicia Electoral provincial deberá aceptar dichas renuncias y cubrir las vacantes con los precandidatos que acompañaban a Jalile y que habían quedado afuera por la aplicación del sistema D’Hondt.


Del Comité

El comité departamental de Valle Viejo, por su parte, emitió un comunicado ratificando “su total respaldo y acompañamiento a los ganadores de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto”.

Se señaló que “los principales candidatos del FCS en el departamento, Gustavo Jalile intendente, Jorge Malnys senador, Javier Espinoza y Luis Vargas concejales, son los legítimos representantes y que obtuvieron ese derecho con el apoyo mayoritario del voto popular de los chacareros”. Concluyeron repudiando “cualquier acción que intente dañar el proyecto político del FCS y renuncias extemporáneas que intentan en vano ensuciar la campaña”.

Comentarios