Se realizó el lunes en el Teatro Ópera de Capital Federal

Lucía, en la presentación del plan de gobierno de Scioli

miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci participó el lunes del acto de presentación del plan de gobierno del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, que se realizó en el Teatro Ópera de la Capital Federal. Allí también estuvieron presentes el candidato a vicepresidente Carlos Zannini, gobernadores, ministros y funcionarios, en lo que se denominó “Encuentro para el Desarrollo de la Argentina”.

En su discurso el candidato presidencial dijo que sus metas de cara al futuro son claras: “Crecimiento económico sostenido, pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida”.

Así, presentó sus propuestas para lograr el Desarrollo en Argentina, que prevé en otras cosas impulsar más incentivos para la repatriación de capitales, y una Ley de asociación pública privada para generar un flujo de inversiones que le dé cada día más sustentabilidad social, económica y productiva a la Argentina.

Promover la inversión científico tecnológica, la innovación y diseño industrial; también en bienes de capital. Asegurar los beneficios que han alcanzado los trabajadores en materia de derechos, con 12 años de paritarias libres y consecutivas, con el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina.

Asimismo, mejorar calidad educativa, garantizando el 100% de escolarización de jardín de infantes a los 4 años. Avanzar en la universalización de la sala de 3, jornada completa en las escuelas primarias con segunda lengua, expresión artística y deporte y consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país. Incrementar la inversión en ciencia y tecnología del 0,6 al 1% del Producto Bruto, para que haya más jóvenes estudiando carreras científicas y tecnológicas.

Al finalizar dijo: “Quiero decirles que me preparé toda la vida para ser presidente. Tengo la experiencia de gobierno para hacer lo que falta, para garantizar gobernabilidad. Para llevar tranquilidad, certidumbre y previsibilidad”.

Comentarios

Otras Noticias