Mera también respondió al senador Oscar Castillo

miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 23 de septiembre de 2015 00:00

El vicegobernador Dalmacio Mera también salió al cruce de las declaraciones del senador nacional Oscar Castillo y aseguró que en Catamarca ocurrió lo mismo que en Tucumán. “Ellos (por la alianza FCS) perdieron y ganó el FPV”, dijo.

Al mismo tiempo consideró que las elecciones de agosto tuvieron un condimento especial porque por primera vez se realizaron las Paso provinciales que promovió la actual gobernadora.

“Personalmente convoqué a todos los partidos políticos, senadores y diputados, entre otros. Trabajamos en conjunto un proyecto para que salga rápido y de manera consensuada en pos de evitar las denuncias. Lo aprobamos y durmió un año en Diputados donde la oposición es mayoría. Lo aprobaron bajo una especulación sectorial y sobre la hora”, denunció.

Para Mera “los problemas que pudo haber tenido la implementación de las Paso obedece a esta especulación sectorial que tuvo la oposición en Diputados”.

Asimismo, criticó que ni Castillo ni la oposición se “ponga colorada” cuando declara porque “durante 20 años el FCS hizo uso y abuso de todas las discrecionalidades que como ejecutivo tenían para convocar a elecciones; nos avisaban sobre la fecha, no nos permitían ordenarnos internamente en el partido, operaban sobre la división del peronismo usufructuando las ventajas que tenía el Ejecutivo”.

Comentarios