Objeciones de Brizuela

jueves, 24 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 24 de septiembre de 2015 00:00

El diputado nacional del FCS, Eduardo Brizuela del Moral, en la sesión de ayer de la cámara baja nacional, presentó observaciones al dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (Anpee) y viene en revisión por el Senado de la Nación.

“Sólo puedo observar en este proyecto de ley la voluntad de un Gobierno saliente de generar una bolsa de trabajo para los aplaudidores de un Gobierno en retirada y ante la desconfianza por la lealtad del elegido como continuador del proyecto o ante la eventualidad del arribo de un presidente de signo partidario diferente”, advirtió Brizuela del Moral.

Consignó que la base de los negocios de acciones como inversión es la agilidad en la toma de decisiones. Y que la idea de atar la decisión de vender algún activo accionario considerado (por cualquier circunstancia) de riesgo, es un “contrasentido inexplicable”.

Para Brizuela, de esta manera “se impide al próximo presidente disponer libremente o con la misma libertad que lo ha hecho este Gobierno saliente”, de la participación estatal en sociedades del sector privado.

“El próximo presidente no podrá disponer de estas acciones sin el acuerdo de los dos tercios de los miembros de ambas cámaras, lo que en la especie representa una irracionalidad incongruente con la materia misma que nos ocupa”,
señaló.

Comentarios

Otras Noticias