Brizuela del Moral se defendió por la obra del estadio Bicentenario

“Fui gobernador, no técnico de suelo”

Dijo que le parece “sugestivo” que se hable del tema a días de las elecciones.
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00

El candidato a gobernador y actual diputado nacional por el FCS, Eduardo Brizuela del Moral, se sacó todo tipo de responsabilidad sobre las fallas estructurales del estadio Bicentenario y en forma indirecta apuntó a los profesionales técnicos que realizaron los cálculos.

“Yo fui gobernador, no soy técnico de suelo. Para eso hay un ingeniero de suelo y hay profesionales que hicieron los cálculos. No es un tema de mi competencia; incluso sería muy atrevido de mi parte hacer cualquier alusión al tema”, respondió al término del debate en diálogo con la prensa.

Brizuela del Moral, en defensa, dijo que “hay técnicos, especialistas, inspectores, geólogos, ingenieros; o sea que no conozco, no puedo conocer de las 500 obras que realizamos todos sus aspectos”.

Para el candidato a gobernador por la alianza Frente Cívico, es extraño que a 20 días de las elecciones “hablen de este tema, pero siempre suena un poquito la duda de por qué viene este tema ahora”. Sin decirlo directamente, sospechó que la difusión de los daños en el estadio, que fue inaugurado durante su gestión, esté vinculada a intereses políticos, en el marco de la proximidad de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

“Acá se desarrolló la final del Campeonato Argentino y se habilitó el Estadio con técnicos que vinieron de Buenos Aires”, dijo finalmente, buscando despejar cualquier duda sobre la obra realizada durante su gobierno por la empresa Capdevilla.


“Fraude”


También a la salida volvió a insistir en las supuestas irregularidades durante las Paso. “Yo he logrado recuperar actas y podrán ver las distintas irregularidades. No culpo a los presidentes de mesa ni a los fiscales de las distintas mesas; pero existen, está a la vista que hubo cambios en las cantidades del guarismo”, afirmó.

Aunque dijo que es un “tema superado”, están trabajando para que en octubre se cuente con la mayor transparencia posible.


Renuncias

El juez electoral resolvió las renuncias de los candidatos a concejales del FCS por Valle Viejo y del candidato a intendente de El Rodeo por el F3P, Marcelo López.

Ante la renuncia indeclinable de López como candidato a intendente por el barrionuevismo, asumió Raúl Sequería, quien iba como suplente; mientras que los candidatos que acompañarán a Gustavo Roque Jalile como concejales serán Javier Espinoza, Luis Vargas y Cecilia Bracamonte como titulares y suplente; solamente queda Omar Edgardo Olveira.

El juez Guillermo Cerda señaló que las renuncias fueron indeclinables, por lo que “hemos procedido a correr las listas”. Asimismo, aclaró que los candidatos que quieran renunciar lo pueden hacer hasta el mismo día de la elección. “Es un derecho que no se le puede quitar”, afirmó el magistrado.

Comentarios