En el debate organizado por la Pastoral Social de la iglesia

Los tres candidatos a gobernador explicitaron algunas propuestas

Brizuela del Moral, Corpacci y Rivera coincidieron en un llamado a sufragar en las elecciones generales del 25 de octubre. Video.
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00
viernes, 25 de septiembre de 2015 00:00

Ayer, quienes resultaron electos luego de las Paso provinciales como candidatos a gobernador participaron por primera vez en Catamarca de un debate para exteriorizar sus propuestas y miradas sobre cuatro ejes temáticos y de cara a las elecciones generales de octubre. A la cita concurrió la actual mandataria Lucía Corpacci, en representación del Frente para la Victoria (FPV); el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, por el Frente Cívico y Social (FCS) y el actual presidente de la cámara baja y representante del Frente Tercera Posición (F3P), Marcelo Rivera.

El debate se basó en cuatro ejes: el primero, resaltado por el interés de los representantes de la Iglesia por conocer la opinión personal de los aspirantes al Ejecutivo en cuanto a su posición respecto al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo; los otros temas se basaron en la educación, el trabajo y la seguridad.

El inicio del debate se vio marcado por el ingreso conjunto de los tres candidatos al recinto. Una vez dispuestos en sus lugares, se dio inicio a las exposiciones por parte de cada uno.

Era interesante observar los posicionamientos a lo largo del debate, notándose que era una prueba para Rivera, ya que éste es el único que no cuenta con experiencia en un cargo ejecutivo. El diputado se empeñó en resaltar la mayoría de las propuestas que lleva adelante su sector.

En cuanto al exgobernador Brizuela del Moral, sus alocuciones estuvieron centradas en la situación nacional y el trabajo en el Congreso con bajadas al ámbito provincial, exponiendo una serie de propuestas en cada eje en caso de recuperar el Ejecutivo luego de las elecciones de octubre.

En tanto, la mandataria provincial Corpacci basó sus palabras en resaltar el trabajo que se hizo desde el gobierno en estos casi cuatro años de gestión. La Gobernadora pasó lista sobre lo concreto y anticipó medidas y convenios que se realizarán respecto a los temas de trabajo y seguridad.


Llamados

Corpacci comentó que en estos años de trabajo “nunca prometimos, simplemente por vanas promesas, lo que después es imposible cumplir”. “Somos conscientes de que hay mucho más por hacer”, aludió y pidió a los catamarqueños que participen de las elecciones, “porque desde la indiferencia nada se logra; es bueno fijar posturas, no digo intransigencias, pero siempre hay que expresar lo que uno sinceramente piensa y defenderlo”.

En otro tramo, llamó a que “sea cual fuera el resultado de las elecciones, aceptemos los resultados de las urnas”, ya que no se debía reclamar solamente por la democracia, sino trabajar por ella.

“Voten a conciencia por quien realmente crean, pero no se queden en sus casas pensando que es otro el que cambia la historia, porque la historia en la política se cambia con los votos”, concluyó.

Por su parte, Brizuela hizo alusión al reconocimiento por los resultados, expresando que siempre lo hizo, en “las que gané o perdí”, llamando a sus circunstanciales adversarios, pero que “en éstas no lo hice porque está flotando la duda y pueden pedir copias de actas del ministerio del Interior en donde se reflejan 135 mesas que en la fórmula aparecen cero y en las urnas, cuando se abrieron, habían más de 100 votos”.

De manera similar a la Gobernadora, llamó a quienes no votaron o lo hicieron en blanco, para que sufraguen a cualquier fuerza política, asumiendo “la responsabilidad, como catamarqueños, de elegir su propio gobierno”.

Rivera, por su parte, destacó su pretensión de impulsar un proyecto, resaltando que “queremos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia”. Asimismo, comunicó a la ciudadanía que más allá de los resultados de octubre, “estamos dispuestos a trabajar”; que la elección “sea libre, democrática y no haya dudas, sin manchas de fraude” y que está dispuesto a respetar la voluntad popular.

Comentarios

Otras Noticias