Cristina llegó a Nueva York para participar de la 70 Asamblea General de ONU

La Presidente no coincidirá con el Papa ya que el Sumo Pontífice partió esta mañana hacia Filadelfia.
sábado, 26 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 26 de septiembre de 2015 00:00

Cristina Kirchner llegó esta mañana Nueva York para su última participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) como jefa de Estado. El plenario se desarrollará el lunes.

Se prevé que ocupe el séptimo lugar en el orden de los oradores, por lo que su discurso tendrá lugar alrededor de las 17, hora argentina.

En esta oportunidad, los temas centrales que abordar la Asamblea serán "el desarrollo sostenible, la seguridad global y contener los conflictos actuales, muchos de los que provocan la crisis de refugiados".

Por su parte, la Presidente aprovechará la ocasión para referirse al conflicto con los holdouts y la reestructuración de deudas soberanas, tras la aprobación en Naciones Unidas del marco legal propuesto por la Argentina sobre este tema. En sus últimos siete discursos, la jefa de Estado también utilizó ese ámbito para insistir en el reclamo por las Islas Malvinas.

Como cada año que participó de este evento, Cristina Kirchner se alojará en el Hotel Mandarín Oriental de la zona de Manhattan y, hasta el momento, no tenía previsto ninguna reunión bilateral.

En Nueva York, la primera mandataria no coincidirá con el Papa Francisco, ya que el Sumo Pontífice habló este viernes en el plenario de la Asamblea y este sábado, cuando la jefa de Estado llegue a la ciudad, Francisco partirá hacia Filadelfia para continuar su gira estadounidense.

Acompañaron a la Presidente, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Comentarios

Otras Noticias