Desde su lanzamiento, se otorgaron 100 Procrecat

Se elevó a $100.000 el monto de la Línea a Sola Firma
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
A tres meses de su lanzamiento, el Programa de Crédito Catamarca, PRO.CRE.CAT, implementado por el gobierno provincial a través del ministerio de Hacienda y con el financiamiento del Banco de la Nación Argentina, benefició a cien personas, entre los créditos ya otorgados y los acordados en etapa de ejecución, volcando un total de 15 millones de pesos al mercado interno local.
Esta operatoria tuvo un fuerte impacto social, tanto en el valle central como en el interior de la provincia, donde el grueso de las operaciones se concretó en El Alto, Andalgalá, Belén, Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta.
El PRO.CRE.CAT abarca tres modalidades: Construcción; Ampliación y refacción; y una Línea Especial a sola firma, destinada exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de inmuebles para la vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente. 
El monto máximo de financiamiento es de $500.000 para la construcción y hasta $450.000 para ampliación y refacción. En tanto que, según adelantó el representante por la Provincia en el Comité Integral, Lisandro Álvarez, debido al éxito y a la fuerte demanda, se amplió a $100.000 el monto de la Línea Especial a sola firma destinada exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de viviendas.
El funcionario indicó que el PRO.CRE.CAT “tuvo como fin continuar con la política de Estado en materia de vivienda de la gobernadora Lucía Corpacci y responder a las necesidades de la clase media catamarqueña, además de continuar con la política nacional que instaló el PROCREAR”. A su vez, valoró “la importancia de que el ahorro interno de los catamarqueños pueda ser destinado a este tipo de créditos a largo plazo, lo que redunda en un efecto multiplicador para potenciar un sector tan importante de la economía como es la construcción”.
La línea está dirigida a empleados públicos y privados, monotributistas y jubilados de toda la provincia. Es sin sorteo y a tasas reales negativas. Es necesario que los interesados posean un terreno escriturado a su nombre o de la sociedad conyugal. Se puede acceder al crédito, aunque ya se registre el beneficio de otro, pero el margen de afectación del ingreso no debe superar el 30 %.
Los trámites y consultas se realizan en una oficina especialmente habilitada para el PRO.CRE.CAT, en la sucursal del Banco Nación, en Rivadavia y San Martín; y en el ministerio de Hacienda y Finanzas, en Sarmiento 589, 8º Piso.
A continuación se brindan detalles de cada modalidad:

PRO.CRE.CAT Construcción
Monto máximo: hasta $500.000
Porcentaje de financiamiento: hasta el 70%
Plazo máximo: hasta 20 años
Tasa Fija TNA (3 años), 14.75%
Tasa variable (a partir del 4º año), Badlar más 1.5 pp. (Fijo) Ajusta por CVS
PRO.CRE.CAT Ampliación/Refacción/Terminación
Monto máximo: hasta $450.000
Porcentaje de financiamiento: Ampliación/Refacción: hasta el 80%.
Terminación: Obras con un grado de avance no inferior al 65 % del Presupuesto. 
Plazo máximo: hasta 10 años
Tasa Fija TNA (3 años), 16%
Tasa variable (a partir del 4º año), Tasa de plazo fijo a 30 días + 4 pp. (fijo) – Ajusta por CVS 
PRO.CRE.CAT Línea Especial 
Destino: exclusivamente para ampliación, refacción y terminación de viviendas. 
Garantía a sola firma
Monto máximo: $ 100.000 mil
Plazo máximo: 36 meses

Comentarios