Macri presentará en Tucumán el Plan Belgrano para el desarrollo del norte argentino?

martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
 
 
 
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llegó hoy a la provincia de Tucumán para presentar el Plan Belgrano para el desarrollo del norte argentino y ratificó el compromiso de trabajar "para construir una Argentina con pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".
 
"Estoy acá para que la gente que menos tiene tenga mejores oportunidades. Para eso me metí en política y yo no he cambiado en nada desde que hago política.  Ni mi patrimonio ni mi forma de ser. No sé cuantos pueden asegurar lo mismo", afirmó.
 
Macri ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la capital provincial antes de poner en marcha la Caravana del Cambio para recorrer Alderetes, la Banda del Río Salí y las Talitas, entre otras zona del Gran San Miguel de Tucumán.
 
"Como Presidente voy a trabajar codo a codo con los  gobernadores. Tenemos que avanzar hacia una organización más descentralizada, que le dé más recursos a las provincias y a los intendentes, a diferencia de  lo que hizo el actual Gobierno, que despoja a las provincias de lo que les corresponde y desprecia el federalismo", aseguró.
 
Dijo que "es muy  triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia  de obras, escuelas, hospitales  y caminos y, por otro,  gobernantes enriquecidos".
 
Macri estuvo acompañado por el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, el ex candidato a gobernador tucumano  José Cano y por los los candidatos de Cambiemos a senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, y a diputado nacional, Facundo Garretón.
  
 "Estoy  convencido de que los argentinos quieren un cambio porque están cansados de tanto abuso de poder. Lo que pasó en Tucumán marcó un pico y creo que la reacción de la  gente, si eso se repite, puede ser tremenda", alertó.
 
Sostuvo que uno de los mayores desafíos de la Argentina que viene es "recuperar confianza y credibilidad".
 
"Tenemos que recuperar el INDEC que ha sido fuente de consulta internacional en el pasado. Vamos a recuperar a gente muy valiosa que está ahí adentro maniatada y a personal técnico prestigioso que fue echado del organismo. El papelón del Indec se termina el 10 de diciembre", anunció.

 

Comentarios

Otras Noticias