Video

Se concretó el debate entre los candidatos a intendente por la Capital

Expusieron sobre la interrupción del embarazo, seguridad, obras y servicios, y educación.
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00
martes, 29 de septiembre de 2015 00:00

Interrupción del embarazo

Raúl Jalil por el Frente para la Victoria (FPV): “este tema no es mi especialidad pero comparto lo que expuso la Gobernadora. A tres años del fallo de la Corte existe hoy una gran disparidad en el tratamiento del aborto creo que es un tema que debe ser debatido por senadores y diputados, y participar la Iglesia. No podemos perder de vista el contexto de la realidad social. Vuelvo a insistir que es un tema que debe ser debatido”.

Mario Vega Ancheta y por el Frente Tercera Posición (F3P): "el protocolo  para atención integral de la personas no es otra cosa que un instructivo, no es ley. La única legislación  que se conoce esta especificada en el Código Penal para personas discapacitadas. Opino que por mi formación  familiar y generación como médico preparado para salvar vidas por mi doctrina cristiana y justicialista no puedo estar de acuerdo con este procedimiento. Tendremos que reflexionar que hace el estado la familia la sociedad en esto, nos hace falta un mayor diálogo y convivencia social. Si todo eso estuviera en vigencia no haría falta hoy tratar este tema".

Contador Raúl Giné por el Frente Cívico y Social (FCS): "en primer lugar creo que el protocolo es absolutamente inconstitucional. La existencia de la persona humana comienza con la concepción. El 25 de marzo se festeja  el día del niño por nacer. Sin vida no hay derechos humanos. Me declaro pro vida, una  sociedad que no cuide los derechos del más indefenso no es una sociedad justa".

Propuestas sobre Seguridad en el ámbito del municipio Capitalino

Contador Raúl Giné por el Frente Cívico y Social (FCS): "el narcotráfico y el consumo de droga incrementa la violencia y la inseguridad en la sociedad. Le corresponde  a la provincia tratar este tema pero el municipio no puede estar ajeno al problemática de la inseguridad por lo tanto entre todos tenemos que participar. Reivindicar la guardia urbana en barrios escullas y plaza cerca del vecino. Aumentar el alumbrado público, cámaras de seguridad según el mapa del delito que nos aporta la policía de la provincia. Hace falta decisión política para tratar la inseguridad".

Raúl Jalil por el Frente para la Victoria (FPV): "comparto con Lucía que es un problema debido a multifactores. En gestiones anteriores no hubo inversión en energía, en gas en servicios públicos y digo eso porque nos llevó tiempo y porque tiene que ver con la educación, con el vecinalismo, y por eso el camino que recorrimos fue largo y que en eso estamos trabajando. Hemos creado la guardia urbana con participación con el gobierno provincial  los barrios, hemos invertido en la compra de cámaras y centros de monitoreos. La seguridad tiene que ver con educación  y servicios públicos".

Mario Vega Ancheta y por el Frente Tercera Posición (F3P): “el municipio no pude ser indiferente en la inseguridad. Sea cual fuere el signo político debemos trabajar conjuntamente prepara el recurso humano es imprescindible la excelencia en eso. La policía de tránsito tiene que estar más preparada. Controlar estrictamente las ventas de ambulantes. Contar con la participación  automática de la policía Federal y Gendarmería. Aumento de las cámaras de seguridad, debería haber 600 cámaras según la población actual y el mapa del delito”.

Propuestas sobre Obras y Servicios Públicos municipales

Raúl Jalil por el Frente para la Victoria (FPV): nos toca un gobierno de vacas flacas pero a pesar de todo hemos cambiado el paradigma en cuanto a que la obra pública porque antes la tenían  que realizar los municipales y hoy se hace en conjunto con la provincia y Vialidad Provincial. Valle Chico es un ejemplo de esto que digo. Hemos podido realizar 2 mil cuadras de pavimento con una planificación de desagües pluviales. El mejoramiento de los ingresos a la ciudad como lo es la zona sur. La planta de residuos sólidos es algo que dentro de pocos días gracias a una inversión de nación vamos a inaugurar en la provincia.

Mario Vega Ancheta y por el Frente Tercera Posición (F3P):“Obras y servicios es una prioridad. Planificación en Higiene, el destino de la basura, los baches y puedo seguir enumerando pero al respecto quiero hacer hincapié en la igualdad y desarrollo de la ciudad. Veo cuadras asfaltadas y otros barrios que no lo tienen y esto produce ciudadanos de primera y de segunda categoría. No sé cuáles son esas decisiones sectoriales o los criterios que usaron para esto y quiero pensar bien porque podríamos pensar mal. Es importante  la forestación. Los catamarqueños sabemos que desde el norte vienen los vientos y debe haber una policía de forestación como política de Estado. La reconstrucción de las veredas, cerramientos de sitios baldíos".

Contador Raúl Giné por el Frente Cívico y Social (FCS): Recorriendo los barrios comprobé el estado de abandono que tienen. Hay que apuntar a que mejoren los servicios público y no que sean dirigidos a un grupo de personas. Eliminar la barrera arquitectónica. Bici senda en todos los ingresos a la ciudad. Corredores que agilicen el tránsito. Completar el perilago en el dique el Jumeal fundamental para fomentar el turismo. Mas semáforos, mas alumbrado público, mas pavimentación y mantenimiento de calles de todos los barrios donde vive la gente y no donde hay baldíos y loteos. Nombres a barrios y calles de Catamarca. Títulos de propiedad en la zona norte. Me comprometo a que todas las obras serán destinadas en beneficio de la gente y no en beneficio propio y de ningún grupo económico y que sabrán cuanto cuesta cada obra.

Comentarios