Carrizo minimizó la embestida gremial

jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00
jueves, 3 de septiembre de 2015 00:00

El secretario general de la CGT Catamarca, Pedro Armando “Uto” Carrizo, relativizó la postura de un sector gremial que pidió cambios en la conducción de la central obrera. Atribuyó que la movida es promovida por algún sector político que busca el control de la clase trabajadora: “Hoy van por la CGT, mañana por los gremios”, denunció.

Carrizo dijo que no es la primera vez que grupos de dirigentes sindicalistas utilizan esta metodología, “pero lo que pasa es que no hacen las cosas como tienen que ser. Si no estoy de acuerdo con algo debo ir a plantearlo en el lugar que corresponde no llamar a una conferencia de prensa para pedir la normalización de la CGT, es una falta de respeto a ellos mismos porque están demostrando que no tienen nada y que lo que buscan es descalificar a la CGT; cuando nosotros hacemos las gestiones de ellos”. Apuntó contra el titular del Soem, Walter Arévalo, a quien acusó de nunca acercarse a buscar diálogo.

“No pensaba que podía actuar de esta manera. Hay otros que sí porque son los mismos de siempre”, expresó y recordó que el gremio municipal tiene su espacio dentro de la CGT que nunca volvió a ocuparse desde la salida de Justo Barros.

Pedro “Uto” Carrizo sostuvo que muchos de los que participaron de la reunión no cuentan con personería gremial para ser de la CGT y atribuyó a una operación política: “El sueño de todo político es tener gremios que le respondan y si la tienen a la CGT mejor”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias