Foro sobre Micro Región

miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00

El viernes pasado se llevó a cabo el Segundo Foro de la Iniciativa de Desarrollo de la Micro Región (Idemi) Valle Central – Catamarca, que incluye los departamentos de Capayán, Capital, Valle Viejo, FME, Paclín y Ambato. El encuentro se realizó en el salón “El Encuentro”, con una convocatoria abierta a la comunidad en general.

Este proyecto es impulsado a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y la Unidad para el Cambio Rural (Ucar), y promovido por el ministerio de Producción y Desarrollo. Esta segunda instancia del foro contó con la participación de instituciones públicas (nacionales, provinciales y municipales), educativas, técnicas y privadas claves del sector productivo del Valle Central, como así también integrantes de asociaciones, cooperativas y grupos de productores de todos los departamentos incluidos en la Micro Región.

La apertura oficial estuvo a cargo del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo, quien hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas de desarrollo y de la dinámica de trabajo interinstitucional que esta Idemi promueve.

Las presentaciones de esta etapa de Foro II corresponden a las siguientes: Metodología y siguientes pasos, a cargo de los facilitadores de la Ucar, Diego Kuper e Pablo Usandivaras; Caracterización Social, Ambiental, Institucional, Infraestructura y Posicionamiento, a cargo de la coordinadora de la Micro Región Valle Central, Evangelina Buenader; Caracterización Tecno Productiva, a cargo de los técnicos integrantes del equipo técnico de la micro región representantes de diferentes instituciones adheridas.

Comentarios

Otras Noticias