El F3P lanzó la campaña rumbo a octubre

Rivera promete una Catamarca diferente

Apuntó a la inclusión y a una mejor calidad educativa para la provincia.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00
miércoles, 30 de septiembre de 2015 00:00

Sin la presencia del gastronómico Luis Barrionuevo, quien no pudo arribar a la provincia por el fallecimiento de una hermana, el Frente Tercera Posición lanzó el lunes por la noche la campaña con vistas a las elecciones de octubre. El candidato a gobernador y presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera, en su discurso dijo que continúan con el sueño de “construir la provincia que queremos, de construir entre todos una provincia sin resentimientos”.

El encuentro se realizó en el club Santa Rosa de Lima ante una importante cantidad de dirigentes y los principales candidatos de la fuerza que lidera el dirigente sindical. “Catamarca necesita hombres y mujeres comprometidos con ese Norte que tenemos todos; hombres y mujeres que tengan el coraje de defender con convicción una provincia mejor; pero también que tengan la valentía de enfrentar todos los actos que estén en contra de los intereses de Catamarca y los catamarqueños y por eso estamos acá”, enfatizó Rivera.

Como lo dijo en el debate de candidatos a gobernador convocado por la Pastoral Social de la Iglesia, insistió en que el F3P tiene propuestas, un plan integral de Gobierno serio “y no viene a descalificar a nadie, sino a decirles qué es lo quiere hacer desde el 10 de diciembre, cuando asuma la conducción de los destinos de la provincia”.

Rivera se dirigió “a los compañeros docentes, a los padres y alumnos” y les dijo que “el gran desafío es la inclusión, pero una inclusión bien interpretada y el nivel educativo mejor del país”. Pero aclaró que para ello los docentes tienen que estar bien pagos y ser reconocidos sus esfuerzos. Les pidió que no bajen los brazos “por nuestros hijos, porque merecemos una mejor educación y darles la posibilidad de un futuro mejor”. Como se sabe, una de las propuestas del sector tiene que ver con el incentivo del pago del presentismo docente.

Reiteró que acompañará si los resultados de las urnas le son adversos, pero insistió que lo que se debe respetar es la voluntad popular. “A los gobiernos de turno les digo que no manchen nuestro sistema, que hay que fortalecerlo, que la voluntad de los catamarqueños se exprese en las urnas y que si es necesario que se cuenten los votos, que se lo haga, porque ahí está la verdad”, expresó.

Comentarios

Otras Noticias