Con firma de convenios

Intensa actividad en el comienzo de la Expo 2015

sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00
sábado, 5 de septiembre de 2015 00:00

La primera jornada de la Expo Productiva Catamarca 2015 tuvo una intensa actividad tras su apertura oficial, en cuyo marco se firmaron dos importantes convenios. En el primero, la gobernadora Lucía Corpacci acordó con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca (Unca), Omar Barrionuevo, una mutua y recíproca colaboración en apoyo y fomento a la olivicultura provincial, a través del diseño e implementación de un programa de certificación de calidad del aceite de oliva para pequeños y medianos productores.
Por otro lado, como lo publicó El Esquiú.com, la mandataria rubricó un convenio con el titular de la Unión Industrial de Catamarca (Uica), Raúl Colombo, por el cual el Estado provincial se compromete a financiar hasta el 50 por ciento de los aportes patronales para aquellas empresas que decidan invertir en Catamarca.
En tanto, por la tarde la programación de la Expo Productiva 2015 incluyó una serie de actividades productivas, mineras, culturales y gastronómicas a las que se sumaron las rondas de negocios.
Asimismo, tuvo lugar el Foro de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que incluyó la reunión de la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, con la presencia de autoridades locales, productores y representantes de los municipios con producción vitivinícola y una charla sobre Vino Argentino: Diagnóstico Estratégico del Mercado Interno, que estuvo a cargo del asesor estratégico Guillermo Oliveto.
En la ocasión, el ministro de Producción participó del encuentro de la Industria Cultural junto a la secretaria de Cultura, Patricia Saseta; el gerente de Adec, Walter J. Andrada y el director de Casa Caravati, Luis Maubecín, quienes destacaron la importancia de las industrias culturales, las cuales requieren de mucho esfuerzo e inversiones y resaltaron que las mismas generan trabajo para muchos comprovincianos.

Público en general
Entre las actividades, Expo Productiva desplegó espacios interactivos que apuntan a la atracción del público, como el espectáculo de acrobacia en telas dirigido por la profesora Carolina Acevedo, que se desarrolló en el pasillo central mostrando la destreza de las jóvenes alumnas. Mientras tanto, en el salón principal de la Expo, se presentó el Show Gourmet donde dieron clases magistrales de cocina la chef local Natalia Pasquier y la reconocida cocinera a nivel nacional, Silvia Valdemoros.
Ya por la noche, en el estand de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, se realizó una muestra dinámica de maquinaria agroindustrial que adquirió el ministerio de Producción para la elaboración de dulces caseros.

 

Comentarios