Catamarca presidirá la comisión de minería ATACALAR

Se reunieron autoridades chilenas y argentinas, para abordar distintas cuestiones comunes al interés de las comunidades de la región.
lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00

Durante las XVIII Asamblea Plenaria ATACALAR realizada en Catamarca, se reunieron autoridades chilenas y argentinas, para abordar distintas cuestiones comunes al interés de las comunidades de la región.

En la comisión de minería conformada por el Subsecretario de Minería de Catamarca Martín Sarmiento, Reinaldo Leiva de SEREMI de minería región de Atacama, Rubén Cortés presidente del colegio de expertos en seguridad de Chile, Soledad Contreras concejal de la municipalidad de Caldera, Melissa Mackay de CAMYEN y Eduardo Barrera de la Dirección de Minería de Tucumán, se explicó como viene trabajando cada organismo, resaltando el posicionamiento minero del gobierno de Catamarca y el manejo en seguridad por parte de Chile.

Finalizó la comisión quedando Sarmiento de Catamarca como presidente de la comisión y se definió una agenda internacional para seguir la próxima reunión en Copiapó, Chile a mediados de noviembre y luego realizar el Congreso de Catastro Minero en Tucumán.

Comentarios

Otras Noticias