Por la Vicegobernación

Presentan resultados “Huella del carbono”

lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00
lunes, 7 de septiembre de 2015 00:00

La Vicegobernación es una de las instituciones que se suman de manera global a reducir su impacto ambiental y realizar acciones concretas frente al cambio climático.

Es en este marco es que hoy el vicegobernador Dalmacio Mera realizará la presentación de los resultados de la “Huella de carbono”, impulsada desde marzo pasado a partir de un convenio marco con la asociación civil Red Acción Climática.

La Huella de carbono es una de las herramientas más simples, pero precisas, para conocer cuál es el impacto de nuestra actividad en el ambiente. De esta manera se miden los gases de efecto invernadero (GEI), surgidos a partir de actividades ya sean agropecuarias, ganaderas o industriales, entre otras. Permite a futuro conocer con mayor detalle nuestra actividad y así saber en qué rubros estamos emitiendo más GEI, posibilitando el desarrollo de políticas concretas para su reducción.

Los resultados a ser presentados parten de un arduo trabajo de 4 meses, donde el equipo de la Vicegobernación catamarqueña y de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático elaboró un informe pormenorizado en el que se detalla la huella de carbono, haciendo hincapié en la cantidad de gases de efecto invernaderos (GEI) producidos por la institución y los mayores rubros emisores de GEI generador a partir de las labores institucionales.

Teniendo en cuenta los perjuicios que viene causando el cambio climático al ecosistema, es preciso destacar que el único estudio realizado en Catamarca desde las instituciones del Estado es, en este caso, de los cuatro edificios de la Vicegobernación y cámara de Senadores.

Dicha presentación que se realizará en el anexo de calle Perú Nº 18, contará con la presencia del Vicegobernador y estará a cargo de Ricardo Eugenio Bertolino y Olivier Habonneaud, quienes brindarán un panorama completo del impacto ambiental de la institución para posteriormente establecer un plan de acción y políticas que permita la reducción de dicho impacto.

Comentarios