Vinculado a la reforma de la Constitución

“Pepe” Díaz: “Es difícil imaginar un musulmán gobernar un pueblo mayoritariamente católico”

viernes, 25 de noviembre de 2016 00:00
viernes, 25 de noviembre de 2016 00:00
El rector del Santuario y Catedral Basílica, el presbítero José "Pepe” Díaz, se expresó con respecto al análisis de la reforma constitucional.
 
En la cámara baja versan modificaciones en el articulado que refiere al culto Católico Apostólico Romano.

Sucede que la constitución indica que el gobierno de la provincia protegerá dicho culto y, además, para ser electo gobernador y vice se requiere profesarlo. 

Consultado por La Brújula sobre su opinión al respecto, Díaz respondió que "es una decisión política que se tiene que tomar”.
 
Así, contrastó "con otras naciones que sí tienen un Estado que profesa un religión, llámese el Estado Judío, Estados Musulmanes; para ellos es inconcebible, no se puede separar la sociedad civil de la fe”. 

"Creo que es sano que la iglesia sea lo más independiente y autónoma del Estado porque le da libertad, y nosotros no reclamamos espacios de poder ni tampoco nos metemos en cuestiones de inherencia de decisiones técnicas políticas”, dijo, acotando que en "algunos casos orientamos y opinamos, y por el peso de la Iglesia puede que tenga su influencia, es absolutamente lógico”.

"Un pueblo mayoritariamente católico, entre un 80 o 90 por ciento, no creo que tenga un gobernante de otra religión, ¿qué tal si nos toca un musulmán? No digo que el Islam sea algo malo, pero sabemos que últimamente ha sido la plataforma para los atentados terroristas. Es difícil imaginar cómo puede llegar a ser un gobernante que gobernara a un pueblo mayoritariamente católico con principios que no son católicos”, dijo. 

9
26

Comentarios

25/11/2016 | 20:50
#149004
mmmm esa opinión, si es mayoritariamente católico, como saldría un musulmán? solo que los católicos lo elijan. Como sucedió con Menem. Que fue un converso. Es mejor que se dedique este señor a dar misa, porque realmente la opinión de un cura sobre como vive una sociedad, no da. En 2000 años de catolicismo, se solucionó algo? hay pobreza, hay crímenes, ladrones, terremoto, violaciones, hambre, etc...
25/11/2016 | 12:07
#149003
Decir que el islam es plataforma de actos terroristas es una burrada grande como China. Con el mismo criterio se puede decir que el catolicismo es plataforma de la pedofilia
25/11/2016 | 11:39
#149002
Volvemos a lo mismo: la Iglesia Católica Apostólica Romana es sostenida (con $$$) por haber cedido al Estado de la naciente República Argentina, propiedades, lugares históricos, Escuelas, Universidades, miles de hectáreas en todas la República. ¿De qué hablan cuando CREEN QUE ES GRACIOSA LA CONCESIÓN DE ESOS FONDOS PARA SOSTENER EL CULTO CATÓLICO? Los islamitas tienen suficiente EN SUS ORÍGENES para sostener a sus pastores, como lo tienen los judios, los ortodoxos etc. La mayoría de los cultos religiosos, tienen de todos modos aportes del estado Nacional. Y si ya no se necesita ser católico romano para ser Presidente, tampoco debiera necesitarse para ser gobernador. Por otra parte, ANTES DE 1853 San Francisco, su escuela, enseñaba a catamarqueños y santiagueños que luego fueron gobernadores de sus provincias. Así que, menos crítica y más gracias a quienes nos dejaron tantos próceres.
25/11/2016 | 11:21
#149001
Es Hora de dar un debate serio sobre el rol de los curas en la sociedad. Viven del estado, y quieren manejarlo imponiendo leyes y normas de hace 500 años. No se meten en politica, pero está siempre haciendo lobby por uno u otro tema. Encima, usan a dios como excusa para amedrentar a los creyentes, haciendoles creer que si no cumplen se van al infierno a sufrir. Basta! la religion no debe tocar los destinos de la sociedad, no es pecado ni tampoco es fruto del diablo.
25/11/2016 | 11:20
#149000
Este MFT como siempre. La iglesia y el estado históricamente fueron de la mano por mutua conveniencia e intereses políticos y económicos. El estado mantiene a la curia con sueldos y costosas inversiones gratuitas en templos y residencias del clero; y la iglesia garantiza el statu quo y la sumisión de los fieles creyentes ante las atropellos y corrupción política. Si el 80 o 90% de esta provincia fuera católico, otra sería nuestra realidad.
25/11/2016 | 11:03
#148999
Como Católico no me hago cargo ni me siento representado por esas palabras, esto muestra lo mente cerrada que son los que dirigen la iglesia en catamarca, deberían seguir los consejos de Francisco. Un católico gobierna una provincia de ateos, musulmanes y judios, porque no al reves? es discriminatorio lo que plantea. ni hablar de lo que dice de atentados, ignorancia al por mayor!
25/11/2016 | 10:51
#148998
sostengo hace años que la raiz de todos los problemas en nuestro país está radicada en su clase dirigente; esta declaración del religiosos sirve para sumar casos a mi tesis.
25/11/2016 | 09:07
#148997
Menem lo hizo. jua jua
25/11/2016 | 08:31
#148996
El Islam no ha sido la base para ningún atentado terrotirsta, se equivoca Pbro. Díaz lo que ha sido la base para atentados terroristas son grupos radicalizados extremistas como consecuencia de la política internacional de paises como EE.UU o Francia!! seria bueno que se informe un poco más...