Participó el 80% del padrón electoral

El FCS-Cambiemos recuperó de manera oficial la municipalidad de Ancasti

El recuento provisorio da que Rodolfo Santillán le habría ganado a Nancy Córdoba 1173 contra 1097 votos.
lunes, 16 de octubre de 2017 00:36
lunes, 16 de octubre de 2017 00:36

Tras un año y algunos meses de gestión por parte del FPV en Ancasti, con el resultado de las elecciones para dirimir la intendencia en la comuna, el municipio quedó oficialmente en manos del FCS-Cambiemos.

Sucede que luego del fallecimiento de Antonio Córdoba, entre idas y vueltas, quedó como intendente transitorio quien finalmente gestionará los próximos dos años: Rodolfo Santillán (FCS-Cambiemos).


Antes de las 20.00, en la hostería municipal -la cual oficiaba de bunker-, la oposición provincial dio los números del acto eleccionario.

En este orden, indicaron que se habían impuesto por 1173 votos contra los 1097 alcanzados por Nancy Córdoba (FJPV). Además, según señalaron, habría ido a depositar su sufragio el 80 por ciento del padrón electoral. 


Más allá de los números y datos, para el FCS-Cambiemos recuperar el municipio identificado como un bastión radical trae a colación otra lectura: consideran que posiciona a Cambiemos simbólicamente de cara a las elecciones que se celebran el domingo próximo. Además, se abre un interrogante sobre la situación de la senaduría del departamento, que pretende retener el peronista Aldo Contreras.


En los festejos estuvieron presentes los diputados provinciales Rubén Manzi, Víctor Luna, Verónica Rodríguez Calascibetta, Silvana Carrizo, Marita Colombo, el dirigente Alfredo Marchioli y la candidata a diputada nacional Julieta Marcolli. Un poco más tarde llegó el senador nacional Oscar Castillo.

 

Flamante

En unas breves palabras, el electo intendente Santillán manifestó que “después de tanta lucha y trabas, el pueblo se puede expresar libremente y esos fueron los resultados”.

Además, indicó que no tenía inconvenientes en encontrarse con Córdoba “si quiere reunirse conmigo” y destacó que “llamé muchas veces a que el pueblo se pacifique y que se exprese libremente y cuando se expresa libremente, estos son los resultados”. 

 

Cierre

Durante el festejo, Luna señaló que se debía continuar trabajando más allá del resultado actual “para que el domingo el senador y los concejales de Ancasti” sean del FCS-Cambiemos. 


Posteriormente, tomó la palabra Castillo, indicando que “violaron todas las leyes habidas y por haber”: “Empezó el conteo de los votos y había tres lugares que no daban -los resultados-: La Majada, Candelaria y una mesa de la Villa, hasta que uno de ellos que fue a ver el triunfo en El Taco pregunto qué hacía y lo mandaron a Catamarca no más”. 


“Es un gran triunfo e indudablemente para ellos no es una derrota más porque pusieron todo y no lo lograron. Es un aliciente muy bueno para empezar a construir desde acá en adelante”, dijo. 


Colombo, por su parte, consideró que “a partir de ahora comienza un proceso de construcción y una nueva etapa para el departamento”.

 

“En decadencia”

Ya en diálogo con la prensa, Castillo evaluó que “si quiero sacar una conclusión política de acá, es que hoy comienza a conformarse una nueva mayoría en la provincia”.

“El Gobierno debería reflexionar los discursos de la máxima autoridad diferenciándose del Gobierno nacional. Uno no está para dar consejos, pero al éxito no se lo obstaculiza ni se lo critica, al éxito uno se suma”, continuó el legislador nacional. 


En cuanto a una observación relacionada a las elecciones del próximo domingo, mencionó “que se está conformando algo”. “Hay un sector que quedó afuera por una cuestión jurídica -en alusión a la renovación peronista- y qué hará ese espacio es muy importante”, expresó Castillo. 


Además, fue crítico con la Provincia, ya que si bien rescató el trabajo de la Gobernadora, “se nota que gran parte del Gobierno no está acompañando”, por lo cual “hay un proceso de decadencia que comienza a insinuarse”. 


“Es importante recuperar el municipio, sobre todo para los que venimos desde el Frente Cívico hace muchos años. Que tengamos la oportunidad de volver con nueva gente es bueno porque los jóvenes que votaron hoy ya no votaron por el camino y la luz porque nacieron con estas infraestructuras; ahora votan otra cosa y que nosotros seamos capaces de generar esa expectativa es bueno”, concluyó. n
 

Números

Instancias                             FCS-Cambiemos              FJPV 

PASO (13/8)                         632 votos                          1426 votos

INTENDENTE (15/10)          1173 votos                         1097 votos 

70%
Satisfacción
5%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2017 | 13:11
#149006
Que sigan con los experimentos nuestros ingenieros de la política, con la soberbia y la obsecuencia no se llega a ninguna parte
16/10/2017 | 12:37
#149005
No es para engolosinarse, pero no deja de ser una buena perspectiva para el futuro inmediato. Este gobierno K, se esta cayendo fruto de sus errores y no por virtudes de la oposición. Tracciona a nivel nacional la tendencia de cambiar el rumbo al país, a pesar de las serias dificultades que enfrenta.
16/10/2017 | 12:36
#149004
sera el adelanto a lo que se viene?...la gente se esta cansando de tanta corrupcion
16/10/2017 | 11:24
#149003
Quien habla de violar leyes! Hay que tener cara de piedra!
16/10/2017 | 09:00
#149002
que tal lucia tus funcionarios?? o cambiamos un poco de gente q esta al cohete solo para la selfi o perdemos todo...