Despapelización

Avanzan con el proceso de digitalización de trámites

Tecnologías de la Información confirmó el plan de tres etapas y la inversión de 25 millones de pesos.
martes, 17 de octubre de 2017 00:00
martes, 17 de octubre de 2017 00:00

El subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso, volvió a ratificar el objetivo del organismo a su cargo para llegar a finales del año 2019 con una administración pública totalmente digitalizada y libre de trámites que se realicen en soporte papel. 
Desde el organismo confirmaron -mediante un comunicado oficial- que la inversión para implementar el denominado Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) es de aproximadamente 25 millones de pesos. 
Días atrás, la gobernadora provincial Lucía Corpacci rubricó en forma definitiva un decreto que permite avanzar con adhesión a la ley nacional Nº 25.506, relativa al empleo de la Firma Digital y Firma Electrónica y la implementación en las reparticiones provinciales del GDE. 
Al tratarse de una proyección a gran escala para eliminar el soporte papel en los trámites generales que se realizan en reparticiones estatales -proceso denominado despapelización y ya iniciado en algunos estamentos municipales-, desde la subsecretaría explicaron que la implementación general se ejecutará en al menos tres etapas principales. 
La primera consistirá en la implementación de un módulo llamado Comunicaciones Oficiales, en el cual el trabajo iniciará con notas y memorandos. El segundo paso será el Expediente Electrónico, aumentando la incidencia del sistema en la Administración Pública enviando y recibiendo expedientes.
Una vez que los módulos Comunicaciones Oficiales y Expediente Electrónico estén operativos en los distintos organismos, la tercera instancia será la implementación de Trámites a Distancia.
Dusso asegura que el objetivo principal es “llegar a 2019 con el 100 por ciento de los organismos del Estado provincial con Comunicaciones Oficiales y Expediente Electrónico funcionando y un porcentaje ya implementando Trámites Digitales, en particular en las reparticiones más críticas, con un cúmulo de herramientas que les permita simplificar la mayor cantidad de trámites que tiene el Estado en su vínculo con los ciudadanos”.

55%
Satisfacción
20%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2017 | 09:27
#149006
Hola Luis, no seas descreído. Hay mucha gente que trabaja para que ésto se haga posible, hay voluntad política, tiremos todos para este lado que nos vamos a terminar beneficiando todos. Excelente iniciativa de la Dra. Corpacci
17/10/2017 | 09:26
#149005
tiempbla todo con macedo ...chui...tremendo, ojala lucia se de cuenta de este personaje , traidor y desleal solo piensa en el
17/10/2017 | 08:45
#149004
Otro verso. Como siemprte, seguramente la inversión ya fue pagada, pero alguna vez será realidad todo esto? Uhmmmmmm