Amparo a resolución de la AFIP

viernes, 20 de octubre de 2017 00:00
viernes, 20 de octubre de 2017 00:00

A través de un amparo colectivo presentado ante el Juzgado Federal, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca solicitó que se declare “la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la Resolución General AFIP N° 4132-E”, publicada en el Boletín Oficial el 21 de septiembre pasado y con vigencia a partir del 2 de octubre.


La norma reglamenta para los responsables inscriptos en IVA una nueva modalidad para impedir que quienes vienen emitiendo facturas “A” y posean determinadas inconsistencias, lo sigan haciendo y en su reemplazo, los obligan a emitir las llamadas Facturas “M”.


A modo de ejemplo, si el contribuyente posee acreditaciones bancarias superiores a sus ventas declaradas, la AFIP (a partir del control por sistema) puede obligarlo a emitir facturas “M”, sin darle la oportunidad de defenderse en forma previa a sufrir una “sanción impropia” por parte del fisco.

La modalidad de facturación ocasiona perjuicios tanto en lo económico como administrativo a quien emite facturas M como a quien las recibe. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias