Entre las fuerzas mayoritarias

Denuncias cruzadas por dádivas en la previa a la elección de mañana

La Justicia Federal giró notificaciones para que depongan y cesen las acciones en algunos lugares.
sábado, 21 de octubre de 2017 00:11
sábado, 21 de octubre de 2017 00:11

Antes de iniciarse la veda electoral y posterior a ello, las fuerzas políticas mayoritarias en la provincia (es decir, el Frente Justicialista Para la Victoria y el Frente Cívico y Social-Cambiemos) realizaron denuncias por dádivas en diferentes parajes, apuntándose entre ellas. Según se supo, la oposición local rubricó la acusatoria en el Juzgado Electoral Federal.


De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el FJPV habría denunciado dádivas y romper con la veda electoral en al menos dos puntos de la provincia. Oficialmente por el departamento Belén, ya que el municipio que gestiona Daniel Ríos pretendió realizar un acto en plena veda y por supuesta entrega de dádivas.


Además, se habría denunciado que en Paclín hubo supuesta entrega de votos y dinero en las localidades de Balcozna y Las Lajas (al Norte del departamento), pero no ante la Justicia Federal. 

En tanto, fuentes del oficialismo consultadas por este medio comentaron que se analizaba denunciar la emisión de publicidad proselitista al FCS-Cambiemos. Se habría proyectado en una pantalla sobre las intersecciones de avenidas Presidente Castillo y San Martín.

 

Más denuncias

Por su parte, desde el FCS- Cambiemos denunciaron ante el Juzgado Electoral Federal tres hechos puntuales por supuesta entrega de dádivas de parte del FJPV en distintas jurisdicciones.


De acuerdo a lo asegurado por fuentes de la coalición opositora, las acusaciones presentadas a la Justicia Federal fueron por supuestos delitos electorales en Los Altos -con acopio de elementos para ser entregados como dádivas en el tinglado de la excooperativa “La Santarroseña”- y en Saujil (Pomán), por entrega de bolsones en un local “arrendado por la comuna”.


Además, indicaron que en Capital detectaron el incumplimiento de la veda electoral puesto que habría difusión de pautas publicitarias, a lo que se le sumó “entregas de dinero en dependencias de la Municipalidad”.


A la vez, habrían denunciado dádivas en Londres (Belén), mediante la entrega de materiales de construcción y de bolsones en la localidad de Casa de Piedra (La Paz).


Trascendió que la oposición iba a presentar una denuncia por supuestas ayudas económicas en Fray Mamerto Esquiú. Al cierre de esta edición, aseguraron que se realizó la presentación judicial.

 

Oficios


Según transcendió, en la Justicia Federal se receptaron tres denuncias por parte del FCS-Cambiemos  (fueron confirmadas las de El Alto y Pomán) y una del FJPV (la que apuntaba a Ríos). 


En este orden de ideas, se conoció que la Justicia emitió oficios para que se suspendan los actos y que cese la entrega de asistencias en los parajes denunciados. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2017 | 06:54
#149006
Todos los políticos son iguales. Ninguno vale siquiera la intención de ir a votar. Ninguno merece nuestro voto, solo para que se llenen los bolsillos sin hacer nada.

Otras Noticias