El FCS la había tenido durante todos estos años

En triunfo histórico, el FJPV se quedó con la senaduría por Tinogasta tras 27 años

José “Noni” Alanís fue electo como senador y ocupará la banca de Bernardo Quintar.
lunes, 23 de octubre de 2017 03:17
lunes, 23 de octubre de 2017 03:17

La unidad del peronismo logró en el departamento Tinogasta un triunfo histórico, dado que se quedaron con la banca en la cámara de Senadores provincial. 


En base al escrutinio provisorio en el 100% de las mesas, el Frente Justicialista para la Victoria alcanzaba en tierras tinogasteña el 50,68%, es decir 6.243 votos, mientras que la segunda fuerza, en este caso el FCS-Cambiemos llegaba al 39,35% de los votos, ya que 4.847 personas habían votado a la oposición. En tercer lugar, con 1.228 votos, lo que equivale al 9.97%, quedó el Frente de Unidad Ciudadana (FUC).


Fue así que José “Nonis” Alanís se quedó con la senaduría por Tinogasta, la cual perteneció al FCS-Cambiemos por los últimos 27 años y en los últimos cuatro años estuvo en manos de Bernardo Quintar. 


Cabe mencionar que el triunfo obtenido se dio gracias al trabajo conjunto llevado a cabo por los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón, quienes durante la campaña recorrieron los diferentes puntos del departamento. 

 

Otra senaduría que vuelve 

Pero no sólo en Tinogasta se dio un triunfo del FJPV que permitió recuperar la senaduría, ya que en Antofagasta de la Sierra ocurrió una situación similar. 


En el departamento de la puna catamarqueña, el encargado de lograr la victoria para el FJPV fue Mario Carrizo, quien le ganó la pulseada a Laudino Dávalos, del FCS-Cambiemos. 


De acuerdo al escrutinio final, el representante del oficialismo obtuvo 603 votos, es decir el 62,16%; mientras que su contrincante alcanzó 347 votos, lo que equivale al 35,77 votos. La tercera fuerza fue el GEM Catamarca con 20 votos, es decir 2,06%. 

 

Las que siguen 

En el caso de Capayán y El Alto, otros dos lugares en los cuales se ponía en juego una banca en el Senado, los representantes del oficialismo lograron retener la banca.

En Capayán, Ricardo Quinteros (FJPV) se impuso a Diego Ahumada (FCS-Cambiemos) por 55,44% a 41,70%. 


Mientras que en El Alto, Augusto Ojeda del FJPV venció a Luis Gómez  del FCS-Cambiemos por  57,01% a 41,35%. De esta forma, el oficialismo conservaba cuatro bancas en Senadores.

 

Con sólo una mesa por escrutar, empate en Ancasti 

Hasta el cierre de esta edición, de acuerdo a lo que publicaba la página www.resultados.gob.ar, en la categoría a senadores existía un empate en el departamento Ancasti. 


Es así que los números arrojaban que el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) y el Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos tenían cada uno 1.034 votos, es decir el 50%. 


En el caso de este departamento, sólo faltaba escrutar una de las 14 mesas dispuestas para que los habitantes ancasteños emitan su voto. 


Cabe mencionar que la senaduría era disputada entre el oficialista Aldo Contreras, quien iba por su reelección y Luis Ariel Cordero desde la oposición. 


Otro punto a remarcar es que la semana pasada el FCS-Cambiemos se había quedado con la intendencia de Ancasti, luego de haberle ganado al FJPV.

De esa forma, Rodolfo Santillán se quedó con la intendencia y concluirá el mandato del extinto jefe comunal Antonio “El Gato” Córdoba, quien falleció trágicamente a principio de marzo.
 

46%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2017 | 08:09
#6
Totalmente de acuerdo Cristian, hace falta un cambio urgente antes de que sea demasiado tarde
23/10/2017 | 08:06
#5
GOLPE AL OFICIALISMO LLAMADA DE ATENCION PARA QUE CAMBIEN A LOS FUNCIONARIOS SALUD , OBRAS PUBLICAS DESARROLLLO SOCIAL OSEP SON UN DESASTRE
23/10/2017 | 08:02
#4
Sra Lucia mucha gente esta esperando cambios ya le están quitando el apoyo no se quiere a muchos de sus funcionarios y Ministros
23/10/2017 | 07:59
#3
Impresionante compra y promesas en Belen Telchi esta apostando todo para su anhelada candidatura y el gobierno no apoya a la gente peronista un desastre SALUD y OBRAS PUBLICAS en el hospital son todos contrarios EL MINISTRO FUE A HACER CAMPAÑA EN CONTRA la gente descontenta Sra Lucia
23/10/2017 | 07:49
#2
Que pena que la gobernadora no alla dado el apoyo que se necesitaba en BELEN, es el departamento con mas votantes ¡¡CON TELCHI APOYADO POR NACION ¡¡ SIN AYUDA PARA SUS CANDIDATOS Y SI LOS FUNCIONARIOS que ud manda no hace nada MINISTRO DE SALUD ¡¡ QUE NADIE LO QUIERE VA CON PREPO HABLA MAL Y HACE CAMPAÑA EN CONTRA QUIEN PUEDE REVERTIR LA ELECCION ?
23/10/2017 | 07:10
#1
No se que festejan estos! Siempre tarde, ahora se van a cagar de hambre! Se dió vuelta la tortilla...

Otras Noticias