Gustavo Saadi

“Hay que comenzar a hablar en serio, en algún momento, de un país federal”

El funcionario y diputado nacional electo participará hoy del encuentro del Presidente con distintos actores.
lunes, 30 de octubre de 2017 00:00
lunes, 30 de octubre de 2017 00:00

La reunión que se llevará a cabo hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en la cual participarán gobernadores, legisladores, sindicalistas, jueces y otros actores sociales; genera mucha expectativa, sobre todo si se tienen en cuenta los posibles anuncios que haría el presidente Mauricio Macri. 


En representación de Catamarca estará el ministro de Gobierno y Justica y reciente diputado nacional electo, Gustavo Saadi, ya que la gobernadora Lucía Corpacci está en Australia participando de un encuentro internacional minero. 


Sobre la reunión de hoy con el presidente Macri, el flamante legislador nacional electo sostuvo que “seguramente, vamos a conocer algunos proyectos de reforma que va a plantear el Gobierno nacional”, aunque no entró en detalles sobre los mismos.  Seguidamente, Saadi puntualizó que “hay que comenzar a hablar en serio, en algún momento, de un país federal, por eso está bueno que por lo menos se comience a dar la discusión”.


En otro orden de cosas, el funcionario provincial hizo mención al encuentro de gobernadores peronistas llevado a cabo el pasado jueves y en el cual estuvo representando a la primera mandataria provincial. 


En ese sentido, expresó que estuvieron reunidos todos los gobernadores del Partido Justicialista (PJ), además de la presencia del gobernador de Santa Fe y el senador Miguel Pichetto, y que allí se avanzó sobre los temas a plantear el próximo 9 de noviembre, cuando Macri los reciba. 


Fue así que explicó que sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense (FCB) “va a haber un planteo para que se resuelva por la vía política, porque por ahí está la incertidumbre de que se puede tratar este año o el año que viene”, agregando que “la verdad que no le hace bien a ninguna de las provincias que tienen que planificar sus políticas públicas, por lo que queremos tranquilidad”.


En cuanto al presupuesto, indicó que existe preocupación por parte de los gobernadores, en especial lo referido a la obra pública, así que “se va a hacer el planteo de más obra pública y sobre todo de infraestructura para cada una de las provincias”.


Luego, Saadi mencionó que también se va a pedir la coparticipación del Impuesto al Cheque. “La coparticipación es en una proporción menor, que si se aumenta eso serían más recursos para las provincias”, remarcó. 


Finalmente, en diálogo con Radio República, Gustavo Saadi manifestó que “también se hará el planteo de una nueva distribución de los recursos coparticipables, porque de todo lo que recauda la Nación, sean impuestos coparticipables o no, el 70% se lleva la Nación y el 30% se redistribuye entre las provincias argentinas”. 
 

55%
Satisfacción
3%
Esperanza
22%
Bronca
3%
Tristeza
11%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2017 | 12:20
#149006
Ya cambió el discurso. Hasta ayer decía otra cosa, es un falso.