Lo dijo Fernando Jalil

“El que junte 21 diputados se llevará la presidencia”

martes, 31 de octubre de 2017 00:00
martes, 31 de octubre de 2017 00:00

La nueva composición de la cámara baja será materia de diálogo hasta el 10 de diciembre, es decir, cuando asuman los nuevos legisladores. El motivo de estas conversaciones apunta a la renovación en la presidencia y las secretarías (administrativa y parlamentaria).
En este contexto, el bloque de la Renovación Plural Peronista (RPP) oficiaría de árbitro en la cámara baja. En potencial por cuanto la nueva composición modificaría sustancialmente los bloques ya que se menciona la conformación de un bloque “Cambiemos”. 
En este panorama, el presidente de la RPP, Fernando Jalil señaló que “hay 41 legisladores, donde cualquiera puede ser el presidente los próximos dos años”. A la vez, realizó fuertes críticas para con el Gobierno provincial. 
“Más allá de la cámara, tenemos una vista a futuro, donde nuestro acercamiento en la manera de pensar al gobierno nacional es más fluido”, dijo a radio Valle Viejo, diferenciando que “con el gobierno provincial ni con ningún diputado de la bancada oficialista tuve diálogo con respecto a la cámara”.
Jalil contempló el antecedente en la conformación del interbloque entre el F3P y la FCS para señalar: “El que junte los 21 diputados se llevará la presidencia”.  
En su crítica, Jalil distinguió que los comicios de octubre “salió como salió, un empate técnico”, sin perjuicio “de un triunfo en agosto del FPV”. En esta línea, apuntó que el oficialismo “de repente son PJ y ahora no saben lo que son”.
Así, el dirigente de la renovación peronista consideró que “hay que seguir pujando por una tercera fuerza donde esté la sociedad antes que las cuestiones personales”. Al igual que el punto anterior, destacó que en las listas del FJPV “la elección de candidatos fue de allegados al gobierno y a la familia, lo que se tiene que terminar”.
“Los propios funcionarios, como el ministro de gobierno, quien fue candidato por el FPV, habla de ayudar al gobierno nacional”, manifestó, para puntualizar que así “es fácil darse vuelta a una semana de las elecciones”. 
Por otra parte, se refirió a la propuesta deslizada entre líneas por el senador nacional Oscar Castillo en ampliar el FCS para conformar un espacio “Cambiemos”: “Si ellos creen que nuestra posición suma, los invito a nuestro sector para ver cómo podemos unificar pautas en pos de ir para adelante”. 
El legislador rescató que es peronista “desde el ´82, más allá de que fui electo por el FPV” y que, en definitiva, “no participé en ninguna decisión del Gobierno”. Posteriormente, evaluó que la actual gestión provincial “está equivocando los rumbos en muchos aspectos, como los servicios públicos y la inseguridad”.
Sucede que, tras “seis años de gobierno, vemos que todavía no se resuelven ciertos temas que fueron importantísimos en el 2010”, cuando fue electa la actual gestión. Sin perjuicio de ello, mencionó que la “Gobernadora es muy trabajadora pero sus funcionarios no acompañan su tarea”. 
Finalmente, señaló que “la posición del PRO es bastante interesante, la estamos evaluando, tenemos charla con funcionarios nacionales aunque del peronismo no se me habló como tampoco con colegas de mi bloque”.

39%
Satisfacción
1%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2017 | 11:41
#149006
El que junte 21...mil y algo más para darnos, se lleva la presidencia. Descarado ofrecimiento de estos diputados extorsionadores profesionales, que insólitamente se hacen llamar renovación. Lo único que renuevan constantemente es el contenido de sus cuentas corrientes.
31/10/2017 | 11:06
#149005
La frase el que junte 21 diputados... da la sensación de que los diputados se cosechan como si se trataren de frutos del bosque...
31/10/2017 | 08:50
#149004
es raro todo esto... el señor fernando es amigo de todos estos muchachos y hacen negocios juntos... y ahora dicen que esta mal la gestion de lucia.... mmmm quier algo mas de lo que ya le dan
31/10/2017 | 08:38
#149003
por fin alguien que dice las cosas como son y no estan con la especulacion que si dice algo malo lo van a reprender, eso es lo bueno que tengamos dirigentes con cierta autonomia al que desde el gobierno no lo tengan extorsionando que si hace critica le quitaran el indice o la candidatura etc, observo que se viene esta nueva fuerza que esta pidiendo pista y a la que mucha gente de diferentes sectores esta dipuesta a sumarse, no dejen de observar que en los lugares a donde participo la renovacion peronista gano a las otras dos fuerzas politicas.-
31/10/2017 | 07:58
#149002
Escuche el reportaje telefónico al diputado Jalil y veo que no reflejan una de sus principales quejas: la falta de incentivos a la inversión privada,a tal punto que hay poca creación de puestos de trabajo en ese sector y que los ingresos brutos se incrementaron y solo impacta en el sector privado.Tambien la falta de autocrítica en el gobierno, en especial en los Ministros que son quienes deben incentivar a los inversores privados.

Otras Noticias