Denunciarían la resolución tomada por la comuna

Entre 15 y 30 días de suspensión para trabajadores de Capayán

A la dirigente gremial Norma Cuesta se le aplicó un mes de suspensión.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:27
miércoles, 1 de noviembre de 2017 00:27

Finalmente el proceso de sumario a 10 empleados municipales del departamento Capayán tuvo una resolución de parte del Ejecutivo como cierre del proceso administrativo. Así, a través de un decreto, la comuna efectivizó las sanciones a los empleados municipales sumariados aplicando 15 días de suspensión para algunos y 30 para la secretaria del SOEM, Norma Cuesta, junto a otro trabajador.
Fue el concejal por el FJPV, Juan José Ponce, quien aseguró la medida aplicada por el municipio. En diálogo con Cae el telón, el edil señaló que poseía el decreto “en mano, donde se efectivizan las sanciones a los empleados sumariados”.
El concejal contempló que “es más una persecución política”, puesto que a Cuesta “se le dan 30 días de suspensión” junto “a un empleado, César Leiva, quien no participó de las protestas en ningún momento”. 
“Al resto se le aplicó una sanción de 15 días con argumentos de color”, dijo, anticipando que “se va a apelar”.
Por su parte, la dirigente gremial señaló que “más que preocupada” estaba sorprendida, e incluso que le causaba gracia. Es que, según dijo, “como uno que sale a pedir un incremento salarial porque realmente uno se muere de hambre en el municipio del interior, el fin de ellos es que se calle la boca y que desaparezca el único gremio que sale a pedir incremento salarial”.
Así, consideró que la medida en cuestión daba “la pauta de que es una persecución política tremenda”, ya que se le aplicaron 30 días de suspensión a su persona, mientras que “a mis compañeros les dieron 15”. 
“Esto lo llevaré a la Justicia, no va a quedar así. Obvio que apelaré, no puedo quedarme de brazos cruzados”, dijo la secretaria general del SOEM de Capayán.
En tanto, se mencionó que la Foemca también recurrirá a la Justicia por cuanto no se respetó la tutela sindical de la secretaria de Acción Social, es decir, de Cuesta. 


Radares 

Por otra parte, Ponce sospechó del uso de los cinemómetros (radares) sobre la ruta nacional Nº 38. Sucede que, según mencionó, solo tiene fines recaudatorios puesto que “el personal que opera es becado”. “Me entrevisté con uno de ellos y me dijo que era hasta que se le cansaba el dedo, entre 500, 700 multas diarias por $4000”. Incluso dijo que las multas estaban firmadas “por un empleado del hospital de Chumbicha adscripto a la Municipalidad”, y que la empresa que lleva el andamiaje para que funcione es de Córdoba.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias