Beneficiaría a casi treinta de sus colaboradores

Antes de irse, Chico buscaría la estabilidad de funcionarios

En medio de un conflicto por contratos de empleo público, trascendió una lista con nombres del ministerio de Producción.
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00
viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

Dos listas estarían barajándose en el ministerio de Producción que conduce Raúl Chico -electo senador por Santa María- con nombres para contratos de empleo público.

Por un lado, la de pasantes -si bien son cuarenta, a 22 se les habría vencido la beca- y, por otra, la de funcionarios de la cartera productiva.


Sucede que ayer por la mañana se planteó un conflicto en el CAPE, donde becados (junto a representantes de UPCN) reclamaron ante la falta de cumplimiento por parte del ministro respecto a la continuidad laboral mediante contratos de empleo público. 


Sin embargo, trascendió un documento con una lista paralela. La diferencia entre ambos radica en que esta segunda estaba compuesta por funcionarios del ministerio. 


El escrito, con fecha del 21 de septiembre del corriente, solicita “la inclusión laboral mediante el contrato de empleo público” con base en las necesidades funcionales del ministerio. A lo largo de 27 peldaños, se van exponiendo los nombres para quienes se solicita el contrato con un detalle escrito a mano alzada, diferenciando entre “directores” y “funcionarios”.


Fuentes consultadas señalaron que “el listado es del ministro”, diferenciándolo así de la nómina de pasantes que estaban reclamando. 

 

Incluidos


En el documento figuran los siguientes nombres: María del Valle Jaime, Adrián Antonio Oliva, Valeria Analía Álvarez, Bruno Gonzalo Gregorini, Nicolás Gustavo Alini, Miguel Ángel Soria, Alejandra Elizabeth Sosa, Susana Carrizzo (sic), Marcos Alberto Rodríguez, María Belén Rodríguez, Lorena Carolina Codigoni, María del Valle Yampa, Miguel Ángel Soria, José Daniel Zelarayán, Carlos Hernán Vera, Valeria Ana Álvarez, Hugo Mauricio Soria, Ramón Gustavo Balboa, María Laura Argerich, Laura Anbella Zurita (sic), Valeria González Baso, Jorge Daniel Lagoria, María Noelia García, Adrián Antonio Oliva, Jacqueline de los Ángeles Galíndez, Carlos Alberto López, Ana Susana Cansino y Víctor Antonio Faciano. 

 

Becados

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Pablo Vargiú, quien se reunió con los becados, explicó que los pasantes querían que todos los compromisos “quedaran plasmados en un instrumento“. En este sentido, señaló que “es un reclamo lógico, ya que son compañeros de trabajo”, de tal manera comprendía la situación de los becados. 


Así, Vargiú afirmó que durante la mañana de hoy “se trabajará analizando detalladamente uno por uno cuáles son los casos con cada uno de los directores y empleados”.

Tras el estudio, según dijo el secretario, se avanzará para el lunes venidero labrar “un acta con un orden de prioridades”. 


En tanto, Vargiú resaltó: “Muchas de las personas a las cuales se les terminaba la beca finalizaron sus estudios”.

Entiende, así, que se cumplió con el objetivo de la figura laboral. A la vez, rescató que “el ministerio los necesita, se pudieron capacitar y tienen la experiencia de trabajo” dentro de dicha cartera.


Por otra parte, sobre una alusión que hicieron los manifestantes ante una beca cuyo destino fue Santa María, Vargiú reconoció la legitimidad del reclamo, pero remarcó que en realidad el destino “fue a todos los departamentos”.

“Con los proyectos financiamos distintas herramientas apuntando a generar autoempleo en todos los departamentos, según las actividades dentro d las cadenas productivas”, resaltó.

 

Impuesto al vino: “Tuvimos una gran participación”

Vargiú, como representante de las denominadas “provincias chicas” ante la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), destacó la participación activa que tuvo Catamarca en el conflicto por el gravamen al vino, impuesto sobre el cual Nación dio marcha atrás: “Tuvimos una participación activa en el reclamo en contra de que se cargue al vino y espumantes con un tributo interno”.


“El trabajo conjunto entre las provincias vitivinícolas llevó a que el presidente Macri entienda y dé un paso atrás, separando a los vinos y espumantes del resto de la bebidas alcohólicas”, destacó. 

“Se logró que en el proyecto de la reforma tributaria a enviar al Congreso no se incluya la carga impositiva”, señaló Vargiú. 
 

11%
Satisfacción
3%
Esperanza
79%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2017 | 16:18
#16
Chico deberá responder en la justicia lo que le cuestionan- y parece cierto- junto con los dos otros funcionarios Vera y Allini creo. Lo de los tomates sembrados en tierra gentilmente prestada por los dos...NO SE LO TRAGA NADIE. Aparte...¡de donde sacaron plata àra adquirir las mismas? Dejen que los nombren, desupés quedarán las vacabntes para gente honesta.
10/11/2017 | 15:03
#15
che, dejen de nombrar gente, despues todos tenemos que pagar esos sueldos, no es justo. paren un poco.
10/11/2017 | 14:55
#14
es increible que este la hija del ministro, no les importa nada, por lo menos la hubieran ubicado en otro ministerio para aparentar, pero ni eso, es a cara limpia , nos refriegan en la cara que pueden hacer lo que quieran
10/11/2017 | 14:54
#13
cierran industrias y aumentan los empleados publicos, ....... no entiendo
10/11/2017 | 11:26
#12
LA SECRETARIA DEL MINISTRO TIENE CARGO POLÍTICO Y TIENE LA CONSESION DE LA LIMPIEZA DE LOS DOS PABELLONES - Y ES PROVEEDORA DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA (LIMPITO) QUE JODA ESTO
10/11/2017 | 10:51
#11
eso por poner radicales en el gobierno gobernadora. Se llenan ellos y el pueblo nada
10/11/2017 | 10:42
#10
En el listado esta la hija del ministro chico
10/11/2017 | 10:36
#9
dan asco estos funcionarios que hacen quedar mal al gobierno. Alini vargiu y compañia se pueden ir a la rpqlp
10/11/2017 | 09:58
#8
QUE LE PODRÁN EXPLICAR A LOS PRECARIZADOS DE LA SALUD
10/11/2017 | 09:32
#7
sigaaaaa la jodaaaaaaa alini dueño de pizza cero , campos gracias a aicat buscando quedar prendido de la teta y nosotro los becados hace 10 años ,bien gracias
10/11/2017 | 09:27
#6
una verguenza que nombren a alini y vera los dos directores de aicat que todavia no fueron a rendir cuentas de los fondos de aicat siga la joda , los militantes suguimos esperando ministro chico
10/11/2017 | 08:00
#5
Deberian preguntar en ministerio de produccion x cada una de esas personas. El 80% son funcionarios y todos los directores, Soria, los hermanos Rodriguez, Rocio LEiva, Zelarayan etc etc q quieren seguir prendidos. Pero lo mas negativo son los casos del abogado Hernan vera y ing. Alini de aicat (super cuestionados los dos) y encima la HIJA del ministro q jamas trabajó en el ministerio
10/11/2017 | 07:53
#4
Mas y mas vagos para mantener, y para que estudiaron, para pasarse la vida vegetando, comiendo criollos, haciendo sebo toda la vida en una oficina publica?. Lastima me da esa gente, que poca ambición que tienen, y muchos son universitarios. Los que limpian vidrios en los semaforos tienen mas dignidad
10/11/2017 | 07:43
#3
a Lucia ayer le pidieron bajar el gasto publico y este zoquete hace esto al otro dia, no aprenden mas, ministro de producción? si de producir empleados públicos, tomates truchos, y de cualquier negocio sucio, asi estamos
10/11/2017 | 06:30
#2
Nunca ingresan por concurso. Y así no podemos distinguir los zánganos de los buenos. Estos son los costos de la política que debemos pagar todos por las acciones irresponsables de unos pocos. Lamentable.
10/11/2017 | 06:04
#1
estabilidad??? vagos vayan a laburar, todos unos parasitos

Otras Noticias