Inversión minera sería avalada por legisladores

sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 11 de noviembre de 2017 00:00

El diputado provincial Armando López Rodríguez, quien integra la Comisión de Minería, señaló que los legisladores aguardan la llegada del acuerdo firmado por el poder Ejecutivo con las firmas FMC y Minera del Altiplano, para la ampliación del proyecto de producción de litio en Antofagasta de la Sierra.


El legislador indicó que “se le dará a este documento el tratamiento necesario, primero en comisión y luego en el recinto, y confío en que el cuerpo en su conjunto lo acompañará porque se trata de una gran oportunidad para la Provincia”.


En cuanto a la inversión anunciada, López Rodríguez dijo que “en momentos en que todo el país necesita inversiones, que Catamarca reciba un emprendimiento que demanda 300 millones de dólares de inversión es impactante, tal como lo reflejó la prensa de toda la provincia, del país y medios internacionales”.


Para concluir, el legislador estimó que el acuerdo será avalado en la Legislatura, “esencialmente porque representa cientos de puestos de trabajo para nuestros comprovincianos y una fuente de recursos muy importante”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios