Si no obtiene respuestas

Paliativo: ATE adelantó que el martes habría un paro

El gremio esperará hasta el lunes una respuesta por parte del Gobierno sobre el bono de 4000 pesos.
sábado, 11 de noviembre de 2017 00:03
sábado, 11 de noviembre de 2017 00:03

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro con movilización para el martes que viene si el Ejecutivo provincial no da una respuestas hasta el lunes por el bono de 4000 pesos que solicitaban para fin de año.


En conferencia de prensa, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, recordó que el gremio realizó “el petitorio y pedimos audiencia para tratar el paliativo, pero hasta el día de hoy -por ayer- no tuvimos respuesta a ninguna de las dos solicitudes”.


“Vamos a esperar hasta el lunes porque creemos que desde el Gobierno nos pueden llamar”, expresó y agregó: “Todos los trabajadores de la administración pública merecen un respeto y el mismo se tiene que dar atendiendo a los representantes que tienen los trabajadores”. 


El dirigente gremial insistió en que “se debe conversar”, puesto que “los trabajadores piden el paliativo porque actualmente es una situación más difícil que el año pasado; necesitamos sentarnos con el Gobierno”. 


“Esperamos hasta el lunes porque los titulares de los diferentes ministerios estuvieron de viaje”, explicó Arévalo sobre el periodo de espera, acotando que “tenemos la esperanza” de ser convocados por la Provincia. 


Sin perjuicio de ello, advirtió: “Si no nos reciben, el martes hay paro provincial a partir de las 10.00 con movilización en Capital, mientras que en los municipios se decidirá por asamblea la modalidad de reclamo”.


Por otra parte, se refirió a otro de los gremios estatales, es decir UPCN. “Sólo son interlocutores y no quienes gestionan lo que los trabajadores necesitan. Además, piden lo que les dicen que pidan y en la provincia es gestor del Gobierno y no de los trabajadores”, disparó.

50%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias