Catamarca aportó su experiencia sobre cierre de mina en el Consejo Empresario Argentino

Es la primera provincia en legislar sobre la temática.
domingo, 12 de noviembre de 2017 09:52
domingo, 12 de noviembre de 2017 09:52

Organizada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), se llevó a cabo una exposición sobre cierre de mina y se invitó a Catamarca para que presente el punto de vista de la Secretaría de Estado de Minería como autoridad de aplicación en materia minera, a partir de la creación de la res. 396 que regula las actividades de cierre, pionera en Argentina en esta temática.

En ese marco, la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla, participó de la reunión denominada “Planificación del Cierre Mina - Articulación Público Privada” y expuso sobre el desafío de ser la primera provincia argentina en desarrollar una legislación acorde a esta etapa; y también sobre el rol del Estado como articulador de políticas que tengan como eje central el beneficio hacia las comunidades mineras a través de la contratación de mano de obra y servicios locales, la participación ciudadana y consultas públicas.

Por su parte, Minera Alumbrera disertó sobre la Planificación integral del Cierre de Mina, a cargo de Juan Angera, gerente de Desarrollo Sostenible y Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de Minera.

El CEADS es una organización empresarial que agrupa a más de 88 empresas y trabaja en pos de la sustentabilidad integrada a los negocios. Todos los meses una de sus empresas miembro diserta sobre un tema de interés y en esta oportunidad fue el turno de Minera Alumbrera. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2017 | 17:35
#149006
pero hay que ser caraduras..... ir a exponer sobre un tema minero???' si aquí las empresas siempre hicieron, hacen y harán lo que quieren.. los funcionarios miran, aceptan y reciben.... nada más.... La alumbrera quiso un dique de cola sin membrana y lo hizo... el funcionario de turno lo aceptó y salio a inventar cualquier cosa, como que es una nueva técnica (permeable), ahora quiero ver cuando no gasten un peso para el cierre de mina y el estado se tenga que hacer cargo....

Otras Noticias