Diego Guelar: "Catamarca puede desarrollar su minería con socios chinos"

El embajador argentino en China recibió al intendente Raúl Jalil.
martes, 14 de noviembre de 2017 14:23
martes, 14 de noviembre de 2017 14:23

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, fue recibido por el embajador argentino en China, Diego Guelar, para mantener un encuentro protocolar y dialogar sobre distintos aspectos de las relaciones internacionales y posibilidades de trabajo conjunto entre el empresariado del gigante asiático y los diferentes estamentos argentinos. 

El jefe comunal expuso cuáles son las principales áreas de trabajo de la ciudad y la provincia, y destacó que durante su viaje a China le han expresado intenciones de trabajar en forma mancomunada para explotar el potencial catamarqueño. 

Durante la reunión, el embajador Guelar fue categórico al estimar las posibilidades de inversión: "La gobernadora Corpacci tiene que venir a China. Catamarca tiene la posibilidad de desarrollar su minería con socios chinos que están dispuestos a poner todo el dinero que haga falta en inversión y financiamiento, pero lo central es que la negociación sea con la provincia". 

Por su parte, el intendente Jalil expresó su agradecimiento por el recibimiento y explicó que el saldo de su viaje a China ha sido "excelente" en vista de las invitaciones recibidas por el municipio y la provincia, además de las buenas perspectivas para convenios bilaterales de desarrollo. 

"La minería es el futuro de Catamarca y tenemos que trabajar con las mejores opciones y socios para que sea viable y sustentable a largo plazo, dejando siempre beneficios a la provincia, con desarrollo productivo y mejorando claramente la calidad de vida de los catamarqueños", aseguró el intendente. 

31%
Satisfacción
6%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2017 | 17:47
#149006
SR. INTENDENTE RAÚL JALIL, CAUSÓ MUCHA VERGUENZA AJENA VERLO A ARÉVALO, EL VIOLENTO A QUIEN UD LE ENTREGÓ EL MANEJO DE LA INTENDENCIA, ANUNCIAR EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑOS A LOS MUNICIPALES. REALMENTE ESCANDALOSA LA MANERA EN QUE UD TRAICIONÓ A SUS VOTANTES. TODOS SABEMOS QUE ES ARÉVALO EL QUE DIGITA LOS CARGOS EN LA MUNICIPALIDAD; NADIE LO ELIGIÓ A ESE NEFASTO PERSONAJE. ARREGLE ESE TEMA ANTES DE IRSE A SU CASA.
14/11/2017 | 17:36
#149005
JUDAS DESESPERADO POR TENER ALGÚN DIA LA POSIBILIDAD DE DISPONER DE NUESTRA MINERÍA, PARA SU PROVECHO OBVIAMENTE, HACE EL RIDÍCULO COMO INTRUSO. NO ES CAPAZ DE REALIZAR UN PLAN DE ARREGLO DE VEREDAS EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD Y VIAJÓ A CHINA PARA ENTROMETERSE EN TEMA QUE NO LE COMPETE. SR. JALIL OCUPESÉ DE LAS VEREDAS DE LA CIUDAD, DE LIMPIAR EN ARROYO FARIÑANGO, DE QUE SE CUMPLA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DMICILIARIOS COMO CORRESPONDE, DEL BARRIDO Y ALUMBRADO, SAQUE LA TOLDERÍA DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN QUE DA VERGUENZA AJENA, ETC., ETC., PARA ESO LE PAGAMOS EL SUELDO. RESPETE A LA SRA. GOBERNADORA EN SU FUNCIÓN, SERÁ ELLA LA QUE DECIDA EN TEMAS MINEROS DE CATAMARCA.

Otras Noticias