Hoy se reúnen en Buenos Aires

Gobernadores pedirían más tiempo para analizar la reforma macrista

La mandataria Lucía Corpacci junto al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, analizarán la “letra chica”.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:10
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:10

Los gobernadores se reunirán hoy en el Consejo Federal de Inversiones para analizar el “Consenso Fiscal” que impulsa Mauricio Macri y que genera preocupación entre los Ejecutivos por su impacto en las arcas provinciales.

A la cita concurrirá la mandataria Lucía Corpacci junto al ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.


Sucede que primeramente los ministros de Economía analizarán la letra chica del acuerdo que alienta la Casa Rosada.

Luego llegará el turno de los gobernadores. Por su parte, también se reúnen los fiscales de Estado provinciales -Carlos Bertorello estaría presente-, quienes estudiarán la conveniencia de quitar los juicios contra Nación. 


Ayer, la mandataria confirmó su asistencia al cónclave de gobernadores. A la vez, señaló que estaba trabajando de forma conjunta con Aredes “para saber cuál es el impacto económico que tiene la redistribución de los fondos, el impacto económico que va a tener para la provincia la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos y de Sellos”.


“Nos vamos a reunir no sólo con los gobernadores justicialistas”, señaló, explicando que al encuentro asistirán mandatarios de otros signos políticos con “la idea de consensuar una propuesta y poder conversar sobre cuál es el impacto de estas medidas en cada una de las provincias”.


“Esta no es una cuestión de un partido político o de otro partido político, es una cuestión de las economías provinciales”, remarcó en diálogo con la prensa.


Ya por la tarde de ayer, distintos medios nacionales señalaban que la firma del pacto fiscal entre Macri y los gobernadores “se encamina hacia un cuarto intermedio”. 


Es que, según publicó Ámbito, los mandatarios peronistas se encuentran analizando a fondo el ofrecimiento de Casa Rosada, “pero quieren más tiempo para sellar el esquema de reformas que se les exige a las provincias”.


Dentro de este marco, en Nación querían cerrar el acuerdo este mismo jueves, pero todo indicaría que el pacto se dilatará por al menos unos días más.

“No podemos ponerle la firma a un acuerdo de estas características que implica mirar de cerca la letra chica”, indicaron fuentes al citado matutino con llegada directa a la Liga de los Gobernadores.


Ante el temor de que la negativa a firmar de inmediato el acuerdo tense la relación con la Casa Rosada, los gobernadores se encargaron de dejar en claro que “no queremos desairar a Macri” al considerar que “hay que avanzar” con un nuevo esquema fiscal.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/11/2017 | 10:30
#149006
pongo de nuevo mi comentario... ya q el anterior fue omitido. Muchachos, vayan adquiriendo venus, tiene los derechos de la transmisión en vivo de la violacion que estos tipos le van a dar al pueblo
15/11/2017 | 07:24
#149005
Muchachos, vayan consiguiendo el pack condicionado por cable o directv: venus y playboy van a transmitir en directo cómo nuestros dirigentes y el gobierno nacional les rompen bien el ogt a los laburantes... Imperdible!
15/11/2017 | 06:51
#149004
El paìs se cae a pedazos y estos sonrientes y contentos, como si la gente a quiemnes representan no le importara...y así debe ser con seguridad...

Otras Noticias