Ayer, en la Capital

Con paro y movilización, ATE presionó por el bono de $4000

Desde el gremio estimaron que hubo una adhesión del 85%. Esperan discutir con la Provincia.
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00
miércoles, 15 de noviembre de 2017 00:00

Tal como estaba previsto, ayer los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de los diferentes organismos de la administración se manifestaron con una movilización en las calles céntricas.

Con poca adhesión a la movilización en sí, el objetivo fue reclamar al gobierno que abra el diálogo por el pago de un “paliativo” de 4.000 pesos. 


Los puntos de reclamo fueron dispersos. Para el caso, parte de los trabajadores estatales agremiados se manifestaron frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE). Allí, cortaron el tránsito en avenida Venezuela.


Por su parte, una columna de ATE avanzó y se movilizó por las calles de la Capital hasta llegar a Casa de Gobierno.

En este punto realizaron un pequeño acto donde se expuso la necesidad, de parte de los trabajadores, de contar con el bono navideño, teniendo en cuenta los niveles de inflación y los aumentos de tarifas en los distintos servicios. 


Si bien no hubo respuesta por parte de la Provincia, de fondo quedó la impresión de que el gobierno abriría las puertas para el diálogo. Sucede que, hasta ayer a la tarde, no se había pedido la conciliación obligatoria. 


En diálogo con la prensa, Ricardo Arévalo, secretario general del gremio, estimó que la medida de fuerza en toda la provincia llegó al 85%.

Además, anticipó que  las medidas continuarán y se darán a conocer luego de realizarse las correspondientes asambleas.


“Ellos tienen que decirnos cuáles son las proyecciones, ver los números y discutir. Lo que tenemos en cuenta aquí es que el último incremento que nos dieron quedó devastado por la inflación y los tarifazos”. 

 

Los jefes comunales deben analizar el plus

En relación con el bono navideño, el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, rescató que serán los jefes comunales quienes lo deberán analizar.


Según el funcionario, el ministerio de Hacienda analiza la posibilidad de otorgar un bono con base en las peticiones gremiales.

Trasladado al ámbito municipal, aclaró que hasta el momento no hubo pedidos puntuales de ayuda para el bono.


“Cada intendente deberá evaluar si da o no el bono, de acuerdo al sueldo que viene pagando”, dijo Aguirre, a cargo de las relaciones entre la Provincia con las comunas.


Según portales digitales, Aguirre señaló: “Tenemos que evaluar todo. Algo ha expresado el ministro de Hacienda: que la Provincia no se encuentra en condiciones de poder afrontar este pedido, pero todavía restan algunos meses para finalizar el año”. 

Así, queda abierta una posibilidad para los agentes.

18%
Satisfacción
54%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios