Repercusiones sobre el acuerdo fiscal firmado entre mandatarios provinciales y el Presidente

“Es una firma forzada, adonde a la Gobernadora, sin ninguna duda, le han puesto algunas condiciones”

Así lo sostuvo Pedro “Uto” Carrizo durante el lanzamiento del sector “La Varela Peronista”.
sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00
sábado, 18 de noviembre de 2017 00:00

La firma del acuerdo fiscal entre los gobernadores de las provincias del país, entre ellos la primera mandataria de Catamarca, Lucía Corpacci y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, genera voces a favor y algunas críticas.


Una de esas voces es la del secretario de las 62 Organizaciones Peronistas y exsecretario general de la CGT, Pedro Armando “Uto” Carrizo, quien al momento del lanzamiento del sector La Varela Peronista dialogó con El Esquiú.com sobre el acuerdo fiscal: “Creo que es una firma forzada, adonde a la Gobernadora, sin ninguna duda, le han puesto algunas condiciones”, agregando que “por eso es necesario que estemos todos, porque aquí hay algunos que no son peronistas y que están esperando y apoyando lo que hace Macri”, para -según Carrizo- “ver si pueden llegar al poder. Pero no se trata de eso, se trata de defender los intereses de la provincia, que está por sobre todas las cosas”.


Cabe mencionar que Catamarca junto a las demás provincias (incluida obviamente Buenos Aires) aceptó desistir de sus reclamos judiciales por la coparticipación, a cambio de recibir bonos por $80.000 millones a una tasa del 6% a 10 años. 

 

Documento

Otro de los puntos a los cuales hizo mención Carrizo fue el referido al documento enviado por la actual conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Catamarca, pidiendo audiencia a Corpacci para analizar y solicitar la cobertura de los cambios de gabinete que corresponden al sector laboral,  en la secretaría de Trabajo, en la dirección de Inspección Laboral, en la dirección de Asuntos Sindicales y en la dirección de Empleo. 


Asimismo, puntualizó que “lo que ellos dicen es que esos cargos tienen que ser de la CGT y los dirigentes que están en estos momentos en la cartera laboral son dirigentes de la CGT”, agregando que “no quiero que el movimiento obrero se divida, quiero que las cosas sean de la mejor forma posible”.

 

“La Varela Peronista”

Con la presencia Víctor Leopoldo Martínez, otros dirigentes gremialistas y actores sociales, como por ejemplo el electo diputado provincial Juan Carlos Rojas, en la jornada de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del sector La Varela Peronista.

En el documento leído antes los presentes señalan que “desde la sagrada tierra de nuestro general Felipe Varela y levantando las tres banderas que nos legaron el general Perón y la compañera Eva Duarte de Perón: soberanía política, independencia económica y justicia social, los compañeros trabajadores peronistas encolumnados en las 62 Organizaciones Peronistas y militantes políticos de esta provincia nos comprometemos a trabajar por la unidad del peronismo provincial y nacional desde nuestro Centro de Estudios Históricos Políticos, al que dejamos inaugurado bajo el nombre de La Varela Peronista”.


Sobre este sector, Carrizo expresó: “Aquí pensamos hacer y fortalecer un pensamiento peronista para Catamarca, buscando la unidad de todos los peronistas y que no exista ningún tipo de exclusión”. 


“Para que Catamarca pueda tener un gobierno verdaderamente peronista, con la participación de todos los peronistas, porque a Catamarca le hace falta mucha más justicia social que la que tenemos”, concluyó.

25%
Satisfacción
5%
Esperanza
29%
Bronca
3%
Tristeza
1%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2017 | 16:02
#5
A nadie le tureen la Mano, a menos que te dejen! Los principios y tu provincia primero ,y que decir de los que te votaron!!!
18/11/2017 | 14:10
#4
1.- “Es una firma forzada, adonde a la Gobernadora, sin ninguna duda, le han puesto algunas condiciones” Si claro, como no... Don Pedro Carrizo. Y seguramente le hicieron piquetes de ojos para que estampe la firma. Deje de hablar macanas. Deje de defender lo indefendible. Póngase a Laburar...!!! 2.- No seas ingenuo Adri Suar, el país no está así por los empleados públicos. Está así por corruptos (los K por ejemplo) y los vende patria (los PRO, la sociedad rural... etc.)
18/11/2017 | 10:56
#3
basta de empleados publicos y ñoquis, vayan a laburar ociosos y dejen de sangrar al estado que de esa manera no habra plata que alcance
18/11/2017 | 10:29
#2
Bueno hablo la voz de la experiencia (en estar en un cargo gremial por años sin hacer nada). Mejor callese la boca y dediquece a otra cosa y dele lugar a gente mas joven.
18/11/2017 | 09:59
#1
Resulta que ahora todos los ex presidentes , héroes y vandoleros , son : Presidentas , Heroínas y vandoleras . Ejem.: La Campora , La Martín Fierro (que sus dirigentes no deben saber de quien se trata) , y ahora La Varela . Falta El virjon del valle .

Otras Noticias