El radical Enrique Sir motoriza una presentación en el CD capitalino

Piden que se aclare sobre la residencia del concejal electo Simón Hernández

Es para que la comisión de Poderes resuelva la residencia y domicilio del electo concejal.
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:32
domingo, 19 de noviembre de 2017 00:32

El referente radical Enrique Sir anticipó que presentará un pedido al concejo deliberante capitalino para que analice los pliegos del electo edil Simón Hernández. Según dijo, el objeto sobre el que se apunta es “la dudosa residencia y domicilio”, donde “la comisión de Poderes debe resolver si este hombre, que vive en Valle Viejo, puede ser concejal de la Capital”.
En diálogo con este medio, Sir remarcó que la Carta Orgánica municipal establece que “se tiene que tener una residencia de un año antes de la elección”. En este orden de ideas, mencionó que Hernández “tiene un domicilio electoral figurando como elector del circuito 7, vota en el 2, parece que vive en Valle Viejo y tiene residencia sobre calle Salta”. 
“Tiene como un doble domicilio y en última instancia toda la documentación que presentare será resuelta por el cuerpo de ediles”, dijo el afiliado radical. 
En este marco, recordó que en 1997 fue impugnado el electo concejal Víctor Hugo Uriarte: “Era elector del circuito 6, pero vivía en Valle Viejo”. “Cuando se presentó la impugnación, el cuerpo decidió que no iba a ser incorporado, dándole tiempo para que explique”, rememoró.
Así las cosas, rescató que cuando se trataron los pliegos de Uriarte, “el primer voto para que no asuma fundamentando que no tenía residencia, aun habiendo votado los capitalinos su candidatura, fue del expresidente de Movilización, Luis Alberto Andraca”. “También emitió un voto respecto a que no podía ser el expresidente del CD, Rubén Herrera”, acotó. 
“En el ‘98, con elementos en mano, no incorporan y dejan el pliego archivado, convocando al concejal que le seguía a Uriarte, Carlos Manzanelli, para que asuma”, relató los sucesos el correligionario.

Comentarios

21/11/2017 | 11:45
#149006
Oscar en Accion. Aqui quieren que entre el chico mente abierta. Otra vez los lacras saliendose con las Suyas. pero te veran volver simon. Y cuando vuelvas vos y tu gente desapareceran el FCyS. Esos contaminados te hacen mal. Lo mejor es que busquen otro camino. Futuro tienen. Al viejo bigote viejos no le cae en mente. Esto esta armado. Lastima que te esten echando y no sepan aprovecharte

Otras Noticias