Desde la cartera de Hacienda

Ratifican que no habrá bono de fin de año para la administración pública

El ministro Aredes señaló que “no estamos en condiciones de acordar ningún tipo de bono”
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00
lunes, 20 de noviembre de 2017 00:00

En la provincia como en los municipios los gremios buscan que los respectivos Ejecutivos avancen en el pago de un bono de fin de año. Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda ratificaron que no existen posibilidades economias para afrontar el gasto extraordinario. 
El titular de dicha cartera, Ricardo Aredes -quien asumirá como diputado provincial en diciembre- dejó en claro que la provincia no puede permitirse erogar recursos extraordinarios en el pago del bono navideño. 
En diálogo con la prensa, el ministro fue consultado si quedaba descartado el bono de fin de año. “Si” respondió el funcionario, explicando que “no estamos en condiciones de acordar ningún tipo de bono”. El motivo, de acuerdo a lo que expuso, es “la situación económica, no solo de las provincias si no también de la nación”.
En este último sentido, Aredes rescató que los medios ya dieron a conocer que “nación anunció que no otorgará ningún tipo de bonos”.
“Son gastos extraordinarios” explicó luego el funcionario, acotando que la provincia ya debe afrontar el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. “En diciembre nosotros pagamos los sueldos más el aguinaldo” señaló, para puntualizar que “pagar un extra nos resulta muy dificultoso, imposible”. 
Además, mencionó que se debe  tener en cuenta “que nuestros recursos no se incrementan unas dos veces en diciembre”. En otras palabras, no aparecen aportes o fondos extras para el cierre del año. A la vez nación, tras la anticipación de que no dará un bono, deja entrever que no asistirá a las provincias para pagar uno. 
 “Los recursos se van recibiendo más o menos en forma pareja durante todo el año, incrementando un poco por la inflación, nada más” continuó la explicación el titular de la cartera de Hacienda. En este orden de ideas, remarcó que “no estamos en condiciones de hacer erogaciones extras porque desbalancea nuestro presupuesto, nuestra situación financiera”. 
Reconsultado por la prensa si era una decisión tomada no avanzar con el bono navideño, Aredes respondió cauta pero concisamente: “En mis proyecciones como ministro de hacienda no hay una posibilidad de otorgar un bono”.
 

El sector minero no paga Ingresos brutos

Por otra parte, el ministro explicó que la minería no tributa Ingresos Brutos en la provincia, impuesto sobre el cual irá reduciéndose gradualmente tras la firma del consenso fiscal. 
 “La actividad minera en especial, puntualmente la exportación, porque nosotros todos los minerales que producimos son exportados, esta exenta en nuestra provincia” dijo.
Por ello, “no se producen efectos importantes” sobre los Ingresos Brutos ya que “tenemos exenta la exportación” manifestó.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2017 | 00:56
#3
vuelvan a votarlos e lperonismo cada vez peor volve brizuela del moral
20/11/2017 | 21:48
#2
Siguiendo con las políticas ordenadas desde Macrilandia...
20/11/2017 | 12:32
#1
El año pasado la gobernadora regalo 100 millones a los vagos de empleados que tiene. Y esa plata no la tenia, sin embargo lo pago en un solo día, restandola a los hospitales, a las escuelas, a los proveedores, etc. SE dejaron de hacer muchas cosas imprescindibles para regalarle 2000 pesos que se los gastaban en el día. Los que trabajamos tenemos que aportar para mantener ñoquis, a ver si se dejan de jorobar con esta estupidez que inventó el gordo Sandia y ponen a la gente a hacer algo util